La III Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura reúne a más de 7.000 personas

Extremadura

www.nosolomerida.es | Este es el positivo balance del programa que llevan a cabo conjuntamente la UEx y Fundecyt-PCTEx y que cuenta con una amplia la participación de estudiantes no universitarios

De los 90 centros que han colaborado en el programa de la Semana de la Ciencia este año, la mitad corresponden a centros de educación secundaria y primaria, que se suman a través de esta iniciativa a celebrar la ciencia en el mes de noviembre. Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Barcarrota, Casar de Cáceres, Entrerrios, Fregenal de la Sierra, Guareña, Hornachos, Llerena, Los Santos de Maimona, Montijo, Valverde de Leganés y Villanueva de la Serena, han sido algunos de los escenarios que han acercado la ciencia al público.

Aproxidamente 7.000 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria y primaria, han participado en las numerosas actividades que se han desarrollado durante dos semanas del 4 al 15 de noviembre de 2019.

politecnica.jpgDesde el Servicio de Difusión de la Cultura Científica valoran especialmente que muchos de los talleres han sido llevados a cabo por los propios estudiantes, conviertiendose así en científicos y divulgadores antes sus compañeros y otros estudiantes más jóvenes. Además, la UEx y otros centros de investigación como INTROMAC, Cenits, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, AEMET, museos, asociaciones y onegés (MEIAC, Mueseo Veterinario, AluCIENCIAnante, Coconet, Cruz Roja, entre otros) han desarrollo experiencias, talleres, prácticas de laboratorio, exposiciones y visitas que han contado con una amplia participación.

“Este es el objetivo, un programa integrador de manera que todos colaboremos en el fomento de la cultura científica en Extremadura”, han destacado desde el Servicio de Difusión de la Cultura Científica.

Esta la tercera edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura que organizan de manera conjunta la UEx y Fundecvyt-PCTEx. Previamente, se desarrollaron cinco ediciones de la Semana de la Ciencia desde 2008 a 2012, promovidades desde Fundecyt. Por tanto, Extremadura destaca en su experiencia y compromiso en la celebración de este importante proyecto para acercar la ciencia a los más jóvenes y a la sociedad en general.

Esta actividad forma parte del Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura, financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 639 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us