Interior imparte en Extremadura una jornada de actualización de procedimientos en la lucha contra la violencia de género

Mérida

www.nosolomerida.es | Han asistido más de 100 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil especializados en violencia de género.

El Ministerio del Interior ha celebrado este martes en Mérida una jornada intensiva de formación para agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y cuyo objetivo es la actualización de los procedimientos contra la violencia de género, especialmente en el ámbito de la valoración policial de riesgo.

La jornada, que ha llevado por título "Jornada de actualización en valoración policial de riesgo: formularios 5.0 y buenas prácticas", ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Seguridad (a través del Gabinete de Coordinación y Estudios - Área de Violencia de Género) en colaboración con la Delegación del Gobierno en Extremadura y ha reunido a más de 100 personas.

http://www.interior.gob.es/documents/10180/11092743/cursoviogen01.jpg/06a2e4b5-c51e-41a5-95fb-eefcd6b9c0a7?t=1574164765199Los asistentes son agentes que intervienen directamente con víctimas de violencia de género, ya sea en el proceso de toma de la denuncia o en la de valoración policial del riesgo. También han participado policías locales de Zafra (Badajoz), que colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de víctimas de violencia de género.

En esta jornada se ha profundizado en el conocimiento de la nueva versión 5.0 de los Formularios de Valoración Policial del Riesgo (VPR) y de Valoración Policial de la Evolución del Riesgo (VPER). La implementación definitiva de estos formularios pretende dar una mayor protección a las víctimas.

También se ha detallado a los asistentes el nuevo Manual de Procedimiento de dichos formularios y la actualización de funcionalidades en el Sistema VioGén. Se ha repasado asimismo la aplicación de buenas prácticas en la recepción de denuncias por violencia de género y en la recopilación de información de interés.

Esta jornada se enmarca en el programa formativo impulsado por el Ministerio del Interior y con el que se da cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Uno de los ejes del Pacto es precisamente el impulso de una formación continua de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género que garantice la mejor respuesta a las víctimas por parte de todas las instancias implicadas.

Este programa formativo comenzó en diciembre de 2018 en Madrid y ya se ha desarrollado a lo largo de 2019 por varias Comunidades Autónomas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 622 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us