Castro: «Ha quedado acreditada la desobediencia de Quim Torra»

España

www.nosolomerida.es | La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, realizó ayer unas declaraciones a la salida del Juicio contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, en el que VOX ejerce de acusación particular. «Nuestras impresiones son que ha quedado acreditado la comisión del tipo penal por el que estábamos acusando Fiscalía y VOX, el artículo 410 del Código Penal y el 412, porque queda acreditado una desobediencia del señor Torra en tanto en cuanto él es presidente de la Generalidad».

Castro explicó también que en el cargo de presidente de la Comunidad Autónoma van implícitas unas «obligaciones de cumplimiento del principio de legalidad del artículo 9 de la Constitución y, además, incluso hay un incumplimiento flagrante del propio Estatuto de la Generalidad, en concreto el artículo 67 y 71.2 del mismo». Ello, según detalló la vicesecretaria Jurídica del Partido, «a pesar de que el presidente Torra considera que está amparado en su libertad de expresión y en el derecho de todos los catalanes».

Para Castro, Quim Torra no sólo representa a los catalanes que le han votado, «sino que representa a toda la ciudadanía catalana y residentes españoles en Cataluña». Es por ello que «no queda duda y confiamos en que tenga una condena de los dos años de inhabilitación y la sanción que esta parte solicita».


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 2112 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us