FACUA Extremadura insta a Sanidad a garantizar los servicios mínimos durante la huelga de personal MIR

Extremadura

www.nosolomerida.es | Los profesionales han convocado paros desde el próximo lunes 18 de noviembre en los hospitales de Cáceres. Denuncian que se ven obligados a atender consultas sin supervisión ni formación suficiente.

FACUA Extremadura se ha dirigido a la Consejería de Sanidad para instarle a que garantice los servicios mínimos en los hospitales públicos de Cáceres durante la huelga de médicos internos residentes (MIR) convocada a partir del próximo 18 de noviembre.

La asociación, a través de distintos medios de comunicación, ha tenido conocimiento de que el personal MIR ha decidido convocar esta huelga para denunciar que se están viendo obligados a atender consultas sin la supervisión necesaria ni la formación suficiente para llevar a cabo esta tarea.

Aunque FACUA Extremadura respeta escrupulosamente el derecho a huelga de estos trabajadores, advierte de que la Sanidad extremeña debe garantizar el funcionamiento de los servicios de salud de los hospitales de Cáceres, de manera que los usuarios que necesiten usarlos estén debidamente atendidos.

De igual forma, la asociación también alerta de la repercusión negativa para los pacientes que puede suponer el hecho de que sean atendidos por profesionales sin la formación suficiente, e insta a la Consejería a garantizar que los médicos residentes dispongan de la supervisión necesaria.

En este sentido, la Ley de Salud de Extremadura garantiza el derecho a "las prestaciones y servicios de salud individual y colectiva del Sistema Sanitario Público de Extremadura" y contempla que "el Servicio Extremeño de Salud servirá con objetividad a los intereses generales" y "actuará de acuerdo a los principios de economía, eficacia y eficiencia", entre otros.

Además, la Ley General de Sanidad establece que las administraciones deben "garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de la salud".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 477 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us