Celaá: "España tiene grandes desafíos y los españoles volvieron a apostar el 10N por medidas progresistas para afrontarlos"

España

www.nosolomerida.es | El país necesita crecimiento, regeneración, diversidad y feminismo y es el camino propuesto para tener gobierno antes de Navidades.

"La ciudadanía puede apostar por el proyecto de Pedro Sánchez para avanzar y no retroceder". La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros, que "España tiene grandes desafíos y los españoles volvieron a apostar el 10 de noviembre por medidas progresistas para afrontarlos".

"Los españoles han votado de forma reiterada progreso y han votado 'no' a fórmulas involucionistas que pretenden destrozar nuestro patrimonio democrático". Según Celaá, "la justicia social y el equilibrio presupuestario para garantizar nuestro Estado de bienestar y garantizar la convivencia en Cataluña es lo que se tiene garantizar" esta legislatura y el preacuerdo con Unidas Podemos va en esa dirección: "es una apuesta clara por el  diálogo dentro de la Constitución y el Estatut" y los partidos que lo rechacen "tendrán que explicarlo". "El independentismo  tiene que abandonar su monólogo" y reconocer la "Cataluña plural".

En cuanto a los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros, se ha aprobado el Real Decreto para que los nueve millones de pensionistas reciban su pensión correspondiente a diciembre y la paga extra. La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha recordado además que las cotizaciones a la Seguridad Social en 2019 han aumentado un 8%.

También se ha aprobado subvenciones para ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, así como al programa de movilidad universitario hispano-francés, 'Avenir'.

En respuestas a los periodistas, Isabel Celaá ha asegurado que  las familias que llevan a sus hijos a centros concertados "no tienen nada que temer". "Hemos trabajado con la red pública, con la red concertada y hemos llegado a acuerdos con la red concertada y obviamente los padres tienen libertad de elegir un centro educativo, libertad de elegirlo dentro de las disponibilidades de la programación general de la enseñanza", ha remarcado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 387 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us