Cabezas destaca el papel de las Comisiones Provinciales en la conservación y difusión del Patrimonio

Extremadura

www.nosolomerida.es | La muestra, compuesta por 16 paneles, podrá verse en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz hasta finales de año

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha subrayado la “importantísima labor” llevada a cabo por las Comisiones Provinciales de Patrimonio en la conservación del patrimonio histórico y artístico de la región.

Así lo ha señalado la responsable de Cultura durante la inauguración en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz de la muestra ‘Las Comisiones Provinciales de Extremadura y su papel en la Conservación y Recuperación el Patrimonio Histórico y Artístico’, que en 16 paneles recogen su labor en conmemoración por el 175 aniversario de su creación.

En este acto ha estado acompañada por el director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Guillermo Kurtz, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el responsable de Cultura y vicepresidente de la Diputación, Ricardo Cabezas, así como por Javier Heras, coordinador de la muestra, ente otras autoridades.

García Cabezas ha manifestado que las Comisiones Provinciales de Patrimonio, surgidas en 1844, se crearon para “tratar de frenar el deterioro que estaban sufriendo los monumentos y el expolio y exportación de libros, códices, obras de arte y piezas arqueológicas”.

Estas Comisiones, ha abundado la secretaria general, fruto de su tiempo, han ido evolucionando con la sociedad, y han jugado un “importante papel” en la conservación de los Conjuntos Históricos, “tratando de garantizar la preservación de sus valores ambientales y tipológicos”.

García Cabezas ha destacado también el surgimiento de estas comisiones con el aumento de la conciencia de nación.

Por su parte, el director del Museo, Guillermo Krutz, también ha apuntado que las Comisiones Provinciales de Patrimonio han realizado una “enorme labor por la conservación y la difusión del Patrimonio”.

El coordinador de la muestra, Javier Heras, señaló que el objetivo de la exposición es “explicar qué son las comisiones, de dónde vienen, para qué sirven y cómo funcionan” y destacó la complejidad de resumir en 16 paneles los 175 años de éstas.

Finamente, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, reseñó la labor de estas comisiones, así como la del Museo Arqueológico e incidió en la importancia de la conciencia con la cultura que órganos como la comisión han logrado.

La exposición podrá verse hasta final de año en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 483 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us