Vara afirma que hay que luchar contra la pobreza porque genera desigualdades

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que hay que luchar “sin cuartel” contra la pobreza porque genera desigualdades y porque es un elemento que “lo condiciona todo”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo los diferentes resultados académicos según las rentas y las posibilidades económicas de las familias, “por lo que hay que combatir esas diferencias e intentar construir una sociedad donde seamos capaces de erradicar la pobreza”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones hoy en Cáceres, durante la inauguración del II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia, organizado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia.  

El presidente ha hablado de la necesidad de lograr la potabilidad del agua en el mundo y la posibilidad de que haya vacunas para todos los niños, asuntos recogidos en la Convención de Derechos del Niño y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como elementos fundamentales y básicos.

Ha defendido la puesta en marcha de la cooperación al desarrollo en la región que tuvo su origen en una serie de reflexiones, entre ellas la alta tasa de mortalidad infantil en países como Sierra Leona, donde no se alcanza el año de edad por el simple hecho del lugar de nacimiento.

Fernández Vara ha recordado algunas de las decisiones que ha tenido que tomar en  su vida pública, siendo las más difíciles las relacionadas con los niños, decisiones que transcienden el elemento administrativo para centrarse en el elemento humano.

Ha subrayado la importancia de “tomarse en serio el futuro de los niños” y ha apuntado que “si queremos saber cómo será la sociedad dentro de 40 años debemos ir a los colegios, pues allí es donde está la caja negra de la sociedad”.

El presidente ha reflexionado sobre la inmigración y los menores que pierden su vida en el mar, considerando que esos niños “nos exigen con su vida y su muerte que intentemos darle una respuesta para que ninguno más muera en la playa”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 593 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us