El Plan de Formación 2019 de Jóvenes Cooperantes oferta 145 plazas en cuatro nuevos cursos

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) oferta 145 plazas en cuatro nuevos cursos del Plan de Formación de Jóvenes Cooperantes 2019, programa organizado por el IJEX en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), de las que tres de las nuevas acciones corresponden al área de formación avanzada presencial y el cuarto curso se inscribe en la formación básica online.

La Consejería de Igualdad y Portavocía pretende, a través de acciones como esta, crear una cantera de futuros profesionales al mismo tiempo que se fortalece el sector de la cooperación extremeña, un ámbito que en los últimos años se ha convertido en un importante yacimiento de empleo para la juventud regional.

El programa refleja el carácter solidario, comprometido y reivindicativo de los y las jóvenes de la Comunidad Autónoma.

Esta acción formativa pretende ofrecer actividades a la juventud interesada en dedicar su futuro laboral al ámbito de la cooperación para mejorar su conocimiento sobre diferentes materias.

Además, facilita a los participantes la capacidad de adquirir conocimientos adecuados para reforzar su compromiso con los derechos humanos y la construcción de la paz.

El primero de los cursos, ‘Educación para la Ciudadanía Global’, cierra su inscripción mañana 13 de noviembre y se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en el Campamento Juvenil Carlos V de Jerte. Esta formación pretende fomentar la actitud crítica con el modelo de globalización capitalista y los problemas de desarrollo.

El Curso ‘Feminismos y Desigualdades’ abrirá su inscripción el próximo 15 de noviembre; se trata de una actividad que se celebrará en Valencia de Alcántara del 29 de noviembre al 1 de diciembre y en ella se reflexionará sobre la necesidad de integrar la perspectiva feminista en todas las actuaciones de cooperación contribuyendo a la construcción de relaciones equitativas entre mujeres y hombres.

En el tercero de los cursos presenciales, ‘Derechos Humanos: Movilidad Humana y Migraciones’, las inscripciones podrán realizarse del 22 al 25 de noviembre. En esta acción los participantes analizarán del 13 al 15 de diciembre la situación de las personas refugiadas y desplazadas y reflexionarán sobre la relación entre movimientos migratorios y políticas de cooperación internacional para el desarrollo.

El Curso ‘El Enfoque del Marco Lógico en la Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo” abrirá su inscripción el próximo 18 de noviembre.

La formación, que será online del 2 al 15 de diciembre, pretende familiarizar a futuros cooperantes en conceptos básicos de la cooperación además de aportar herramientas e instrumentos habituales a la hora de planificar, gestionar y evaluar la acción humanitaria.

Para poder participar en cualquiera de los cursos es necesario estar inscrito en la Bolsa de Jóvenes Cooperante. Toda la información y los enlaces para inscribirse en los cursos pueden consultarse en la web juventudextremadura.juntaex.es/web/plan-de-formacion-jovenes-cooperantes.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us