Extremadura aborda en Bruselas el estado de la política forestal y de la sanidad transfronteriza

Extremadura

www.nosolomerida.es | La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha asistido este martes, en Bruselas, a la reunión de la Comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité Europeo de las Regiones (CdR). La Comisión NAT se reúne cinco veces al año para aprobar dictámenes relacionados con la política agrícola común (PAC) y el desarrollo rural, la silvicultura y la producción alimenticia, la sanidad pública, la protección de los consumidores y la protección civil y el turismo.

En esta ocasión, se han debatido dos documentos de trabajo, que son las primeras versiones de dictámenes que, tras diversas lecturas y aportaciones de los miembros, está previsto que se aprueben en la sesión plenaria de mayo de 2020.

Con el documento de trabajo ‘Intensificar la actuación de la UE para proteger y restaurar los bosques del mundo’ se analizará qué elementos deberían incluirse en el marco de la política forestal de la UE para la próxima década para mejorar la conservación de las especies y los hábitats dependientes de la silvicultura o afectados por la misma.

El dictamen prospectivo ‘Asistencia sanitaria transfronteriza’, sobre la aplicación de la Directiva 2011/24/UE, examinará los obstáculos jurídicos, administrativos, financieros y de otro tipo que afectan a los derechos de los pacientes europeos que viajan al extranjero para recibir tratamiento.

El Comité Europeo de las Regiones organiza su trabajo a través de seis comisiones internas, especializadas en ámbitos temáticos que elaboran proyectos de dictamen y organizan conferencias y seminarios sobre temas de su competencia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 518 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us