Universidad y Diputación de Badajoz firman un convenio de cooperación educativa

Extremadura

www.nosolomerida.es | Está orientado a los estudiantes de Ingenierías

La Universidad de Extremadura y la Diputación de Badajoz han firmado hoy un convenio de cooperación educativa para que los estudiantes puedan realizar prácticas en la institución provincial.

El acuerdo está dirigido a topógrafos, diseñadores industriales, ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos para que lleven a cabo prácticas curriculares y extra curriculares en el ámbito de los servicios administrativos del área de Fomento  de la Diputación de Badajoz.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha indicado que este convenio se contextualiza dentro de las excelentes relaciones que mantienen ambas instituciones desde hace años. Gallardo ha dicho que el principal objetivo del protocolo rubricado esta mañana es proporcionar oportunidades laborales a los jóvenes y contribuir a la cultura emprendedora.

Según ha explicado el Presidente el acuerdo está centrado en las áreas relacionadas con las ingenierías aunque la idea es ampliarlo a otras carreras profesionales. “Mi mayor deseo es que la mayor parte de los titulados por la UEx al final decidan emprender su proyecto de vida en la Comunidad Autónoma”, ha apuntado.

El Rector Antonio Hidalgo subrayó la importancia de este convenio porque la Diputación ofrece un amplio abanico de perfiles profesionales para que los estudiantes y egresados puedan poner en práctica su formación universitaria. Además, Hidalgo valoró muy positivamente la presencia de esta administración a lo largo de toda la geografía de la provincia pacense porque los alumnos tendrán muchas posibilidades de desarrollar las prácticas cerca de su localidad de origen.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 520 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us