Abascal: ‘Los resultados del 10N han convertido a VOX en un dique de contención frente al separatismo y la legislación totalitaria’

España

www.nosolomerida.es | El presidente de la formación, Santiago Abascal, comparece para valorar los resultados de la formación en las elecciones de este domingo y advierte que la principal urgencia es la restauración del orden constitucional en Cataluña    

“Sentimos una gran preocupación por lo que hoy está pasando en Cataluña, en la Junquera donde la frontera ha llegado a ser cerrada por aquellos que, caracterizándose durante estos meses, por un comportamiento absolutamente impunes y sintiéndose impunes han decidido cortar las carreteras una vez más, estrangulando la economía catalana. Para nosotros, la principal urgencia en el día de hoy, más allá de debates sobre actos electorales, es exigir al gobierno la restauración completa del orden constitucional en Cataluña y la devolución de las libertades a millones de catalanes que se sienten secuestrados por un golpismo separatista impune”.

Así ha comenzado el presidente de VOX, Santiago Abascal, la rueda de prensa posterior a las elecciones del 10 de noviembre en las que la formación ha conseguido el 15% de los votos y el apoyo de más de 3.640.000 españoles consiguiendo 52 diputados y tres senadores.

La formación ha conseguido ser primera fuerza en Murcia y en Ceuta así como en un cinturón de municipios de Madrid. En esta línea, VOX ha conseguido un 20% de los votos en Andalucía, -siendo la segunda fuerza en Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería-, un 22% de los votos en Castilla La-Mancha y, en Cataluña, Vox ha conseguido resultados superiores que los de Ciudadanos y el PP en algunas provincias catalanas.

“Estimamos que, aproximadamente, 300.000 españoles que votaron al PSOE el 28 abril han apostado por VOX”, ha asegurado Santiago Abascal mostrando la satisfacción de la formación por los resultados obtenidos. “Estos resultados convierten a VOX en un auténtico dique de contención y en una esperanza para millones de españoles. En un dique de contención frente al separatismo y frente a la legislación totalitaria de los progres que, por primera vez en mucho tiempo, va a tener una oposición firme y una vigilancia estrecha. También en el terreno legislativo y con la herramienta del recurso al Tribunal Constitucional”, ha explicado para posteriormente compartir una reflexión sobre cómo es el votante de VOX.

“Hay 3.640.000 españoles que no están fabricando explosivos, que no están cortando carreteras, que no están amenazando los mítines de otros partidos políticos, que no están atacando el orden constitucional, que no están atacando la separación de poderes, que no están desobedeciendo las sentencias de los tribunales, que no están cuestionando el sistema democrático y que no atacan la unidad nacional. Los votantes de VOX, esos españoles que siempre hemos dicho representan a la España que madruga, son trabajadores, familias, hombres y mujeres jóvenes en busca de futuro, son también los hombres y mujeres del campo, son hombres y mujeres solidarios, que están reocupados por el bien común, que son gente buena y que son gente pacífica”, ha señalado.

Es por ello que el presidente de VOX ha querido condenar los intentos de criminalización de varios medios del comunicación y de tertulianos y politólogos que están “absolutamente desatados” y que han dado lugar a las amenazas contra los familiares de los portavoces nacionales. “A los responsables de los medios de comunicación les responsabilizamos de cualquier tipo de agresión y de amenaza que se produzca contra nuestras familias como consecuencia de la criminalización radical y sistemática de una alternativa política legítima que representa a 3.640.000 españoles”, ha asegurado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 540 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us