Sordo: “PSOE y Unidas Podemos están en la obligación de intentar llegar a un acuerdo programático y de gobierno”

España

www.nosolomerida.es | El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en declaraciones a TVE ha abogado por la formación de un gobierno progresista que tenga como prioridad una agenda social que sirva para afrontar los problemas que tiene España. “El debate debe empezar por el programa, por las medidas que se van a tomar que afectan a la vida de la gente (reforma laboral, modelo fiscal, pensiones, …)”, explicó.

“Ni matemática ni políticamente, es posible un gobierno de las tres derechas”, este es un aspecto que ha destacado Unai Sordo, así como el preocupante incremento de la ultraderecha, que va a condicionar la política en los próximos tiempos.

Los resultados electorales han dado una mayoría de izquierda, aunque tanto PSOE como UP han bajado su representación, por lo que, pese a que el escenario es más difícil, señaló el secretario general de CCOO, las fuerzas progresistas están en la obligación de intentar un acuerdo y no volver a repetir los errores de los últimos seis meses. “Este país y la mayoría social no puede permitirse un nuevo bloqueo político. Desde CCOO, vamos a ser proactivos para situar las materias claves de un acuerdo de gobierno que tiene que durar una legislatura”, subrayó. Reforma laboral, pensiones, fiscalidad, digitalización, son algunas de las prioridades que deben ser objeto de acuerdo, en opinión de Unai Sordo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 516 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us