Países del ámbito lusófono estudian en Olivenza las posibilidades de colaboración con las empresas extremeñas

Extremadura

www.nosolomerida.es | La reciente incorporación de Olivenza a la União das Ciudades Capitais de Língua portuguesa (UCCLA) ha posibilitado la celebración en la localidad extremeña de las I Jornadas de intercambio empresarial 'Olivenza mira al futuro- Olivenza olha para o futuro', en cuya inauguración ha participado la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

El encuentro se dirige prioritariamente a empresarios extremeños a los que se dará a conocer las posibilidades que ofrecen países miembros de la UCCLA para sus empresas.

Rosa Balas ha felicitado a Olivenza por su incorporación a la UCCLA y ha destacado las oportunidades de colaboración con otros espacios del ámbito lusófono que esta entidad ofrece. Sobre la ciudad extremeña ha subrayado su capacidad para conservar su rico legado portugués.

“En el caso de nuestra región, conocer la lengua portuguesa facilita las relaciones no solo con el país vecino sino también con los países lusófonos, lo que abre nuevas oportunidades de negocio”, ha dicho la responsable de Acción Exterior.

En las jornadas han participado representantes de las embajadas de Angola, de Guinea Bissau, de Santo Tomé y Príncipe, de Cabo Verde, de Mozambique y de Timor además de representantes de Extremadura Avante, de AICEP Global y la directora general de Marketing y promoción del turismo de Portugal.

Rosa Balas ha recordado que aumentar el número de hablantes de portugués y español permitirá hacer mayor el peso de esta comunidad y buscar alianzas, por lo que ha ofrecido la colaboración de la Dirección General de Acción Exterior para apoyar cualquier iniciativa entre Portugal, Extremadura y los países lusófonos.

En las jornadas se han celebrado dos mesas redondas, además de un recorrido guiado por Olivenza, reuniones de trabajo y una visita a la empresa oliventina Almacenes Delgado e Hijos, como ejemplo de cooperación empresarial con Portugal.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 521 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us