Manuela Carmena cierra los actos de clausura del Proyecto 4IE

Extremadura

www.nosolomerida.es | Investigadores de la UEx y portugueses han analizado, durante dos años, distintos aspectos del envejecimiento en las regiones de Extremadura y Alentejo

El Palacio de Camarena, sede del Ateneo de Cáceres, ha acogido el Workshop de Clausura del Instituto de Investigación e Innovación del Envejecimiento (4IE).

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2019 y vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001, ha sido la encargada de ofrecer la lección magistral que ha puesto punto y final a los actos programados para la clausura de este proyecto de investigación. Carmena ha hablado sobre políticas públicas y envejecimiento.

El proyecto 4IE ha analizado durante dos años los aspectos biomédicos, funcionimg-20191107-wa0003.jpgales y psicológicos del envejecimiento en Extremadura y Alentejo. Estas regiones se caracterizan tanto por sus altos índices de envejecimiento como por su baja densidad de población. Durante este tiempo, se han generado más de 250 productos finales del proyecto, incluyendo informes, publicaciones científicas, entregables, etc. Los investigadores de la Universidad de Extremadura han participado en más de 100 publicaciones relacionadas con el proyecto. Además, se han desarrollado trabajos de campo en las localidades de Casares de las Hurdes, Garciaz y Malcocinado.

Asimismo, los investigadores han participado en más de 10 conferencias internacionales y han desarrollado diversos prototipos tecnológicos, como por ejemplo, un asistente de voz destinado a ancianos, una plataforma de evaluación multidimensional, una aplicación de mapas de calor para conocer las actividades que realizan los usuarios o una aplicación para la monitorización de la alimentación.

Manuel Lopes, profesor de la Universidad de Évora e investigador principal del proyecto, junto al profesor de la UEx José Manuel García Alonso, ante un salón repleto de asistentes, han cerrado las intervenciones con una exposición de los resultados del Proyecto 4IE.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 302 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us