El Congreso UNImpulso pone el colofón a la Feria del Empleo y Emprendimiento de la UEx

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Congreso, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Cáceres, reúne a los distintos agentes sociales de la región con el objetivo de transformar a la sociedad extremeña y mejorar su empleabilidad

El Congreso UNImpulso ha puesto el punto final a las distintas actividades programadas a lo largo de esta semana en la cuarta edición de la Feria del Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura. De lunes a miércoles, se celebró la primera fase, “UNImpulso Race”, en los cuatro campus universitarios.

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han sido los encargados de inaugurar el Congreso, organizado desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx.

El Congreso UNImpulso ha contado con 487 personas inscritas, de las cuales, 289 han sido estudiantes y egresados universitarios. La Feria, ha declarado el rector, “es reflejo del firme compromiso de nuestra universidad como motor de crecimiento, de generación de riqueza y de empleo en la región”.

El objetivo principal del desarrollo de este Congreso es forjar las bases que aseguren un futuro profesional de calidad a los estudiantes, 20191107_101037.jpggraduados, formadores y empresarios que velan por el desarrollo y la estabilidad laboral de Extremadura, mediante la oferta de un completo programa de interesantes e innovadoras ponencias y talleres diseñados para fomentar la empleabilidad en la región.

En este sentido, Antonio Hidalgo ha reiterado que “hemos pretendido conectar en un mismo impulso a las empresas extremeñas, entidades, instituciones públicas y privadas, con el talento, la creatividad y las actitudes y capacidades emprendedoras de nuestros universitarios. Un nexo de unión entre competencias y realidad socio-laboral, que la universidad debe promover cada vez con más fuerza”. El rector ha sentenciado que “solo una formación profesional y científica de calidad, junto a conceptos como innovación, creatividad o imaginación, pueden contribuir a la transformación que todos deseamos”.

UNImpulso Race


La fase de “UNImpulso Race” ha supuesto una oferta de 1.516 plazas para talleres gratuitos en los campus de Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres, con un total de 1.216 inscripciones.

Se han realizado 17 talleres en cada campus con la participación de más de 80 formadores. Además, en los campus de Cáceres y Plasencia se ha contado con actividades en las que ha colaborado el Círculo Empresarial Cacereño y Placentino,  que ha supuesto la presencia de más de 50 pymes en cada ciudad.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 872 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us