Sordo llama a la participación de la gente trabajadora en las elecciones de este domingo

España

www.nosolomerida.es | Unai Sordo: "En las elecciones del domingo se elige entre dos modelos para hacer frente a la recesión: uno para mejorar salarios y distribuir la renta o, por contra, una política de recortes de los servicios públicos y empobrecimiento de la mayoría social". “Pedimos a la gente trabajadora que no se abstenga, que vaya a votar porque quien necesita la política y las instituciones es quien necesita salarios, servicios públicos, infraestructuras y atención a la dependencia, la mayoría social y la gente trabajadora", señaló.

El secretario general de CCOO ha dejado claro en declaraciones a los medios que “en estos momentos la negociación colectiva es un factor fundamental de cara a la política macroeconómica en España, ya que se prevé por parte del Gobierno que el 90% del crecimiento previsto de la economía española va a depender de la demanda interna, es decir, de salarios, pensiones y, en general, de la medidas de protección social. “De cómo funcionen los salarios va a depender la economía española”, subrayó, Por ello, "CCOO va a poner toda la carne en el asador y a proponer conflictividad allí donde las organizaciones empresariales y las empresas no cumplan los acuerdos de subida salarial y los 14 mil euros de salario mínimo de convenio”, afirmó antes de intervenir en unas jornadas organizadas por el sindicato para analizar los retos de la acción sindical y de la negociación colectiva, y hacer balance de los convenios colectivos.

CCOO, pase lo que pase en las elecciones generales, va a seguir con su estrategia de reforzar la negociación colectiva, de reclamar incrementos salariales que se acerquen al 3%, que permitan recuperar poder adquisitivo. Pero “sabemos que el partido se está jugando con unas normas, la reforma laboral, que son brutalmente lesivas con los derechos de los trabajadores”, advirtió Unai Sordo, que volvió a instar a los partidos políticos a manifestarse sobre su derogación, antes del 10 de noviembre. “Queremos un compromiso sobre la derogación de la reforma laboral de 2012, cuando menos, y de aspectos de la de 2010”.

“Si España entra en una fase de parálisis económica, es muy probable que haya destrucción de empleo”“. Va a haber despidos porque se va a producir un efecto contagio como consecuencia de esa reforma laboral”, incidió.

Unai Sordo mostró también su preocupación por las propuestas fiscales de tres partidos que concurren a las elecciones, que calificó de suicidas – “algunas, esperpénticas, como la de VOX” -, que de aplicarse supondrían la quiebra del estado y/o un recorte brutal de los servicios públicos en la próxima legislatura. “La gente tiene que saber que están en riesgo los servicios públicos, que la cosa no va de banderines ni de banderolas” porque “si alguien puede romper este país es quien quiere dejar de pagar impuestos, quien quiere que las rentas altas paguen menos impuestos”, sentenció.

Para el secretario general de CCOO, hay que votar con esas premisas. Nos estamos jugando el modelo de enfrentar la recesión: mejorando salarios, distribuyendo la riqueza entre la gente que peor lo ha pasado en la crisis o volvemos a una política de empobrecimiento de la mayoría social que nos lleva a una sociedad más desigual, sin servicios públicos, sin rentas garantizadas y sin infraestructuras. “Pedimos a la gente trabajadora que no se abstenga, que vaya a votar porque quien necesita la política y las instituciones es quien necesita salarios, servicios públicos, infraestructuras y atención a la dependencia, la mayoría social y la gente trabajadora", concluyó

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 883 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us