Sánchez: “La única garantía de que haya gobierno en España es el PSOE, el resto de votos van a ir al bloqueo”

España

www.nosolomerida.es | "Me comprometo a intentar llegar a un acuerdos con distintas formaciones políticas para poder tener ese gobierno, pero si no, antes de abocar a una repetición electoral a los españoles, permitamos que la primera fuerza política pueda gobernar”, afirma el líder socialista.

El secretario general  y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “la única garantía de que haya gobierno en España es el PSOE, el resto de votos van a ir al bloqueo y a impedir que haya un gobierno fuerte en nuestro país”, por eso hizo un llamamiento a “concentrar” el voto en el Partido Socialista.

En una entrevista en 'Al Rojo Vivo' de la Sexta, Sánchez se comprometió a “intentar llegar a un acuerdos con distintas formaciones políticas en el Congreso para poder tener ese gobierno, pero si no, antes de abocar a una repetición electoral a los españoles, permitamos que la primera fuerza política pueda gobernar”, insistió.

El líder socialista remarcó también que “el domingo tenemos que decidir con nuestro voto si rompemos el muro del bloqueo, tenemos que frenar a los franquistas y necesitamos es un gobierno fuerte para avanzar en justicia social y hacer frente a los problemas que tenemos encima de la mesa, como la crisis de convivencia en Cataluña”.

Frente el supuesto auge de Vox, el líder socialista señaló que “es evidente que los pactos con la ultraderecha a los que han beneficiado es la ultraderecha” y acusó a la derecha de estar “poniendo la alfombra roja la discurso de la ultraderecha” y estar “haciéndole el trabajo sucio”.

Pedro Sánchez durante la entrevista en "Al Rojo Vivo"Por ello, afirmó que “el 10N lo que tenemos que hacer es movilizarnos para defender una España completamente distinta a la que defiende la derecha y la ultraderecha, porque, al final se ha demostrado que, desde el punto de vista ideológico, PP y Ciudadanos han comprado todos los argumentos a la ultraderecha”.

Cataluña


Preguntado por sus declaraciones de ayer sobre la Fiscalía en relación con la extradición de Puigdemont, Sánchez aclaró que lo que quiso decir es que “no hay nadie por encima de la ley, que hay una sentencia del Tribunal Supremo que claramente señala a líderes independentistas que están huidos de la Justicia española y que en un Estado Social y Democrático de Derecho a lo que se compromete el poder Ejecutivo es a ayudar a la Fiscalía y al poder judicial para que estos líderes vuelvan a España y rindan cuentas ante la justicia española”.

En este sentido, insistió en que la Fiscalía tiene “toda la confianza del Gobierno y toda la independencia” y sólo quiso mostrar el “compromiso del gobierno para que la justicia española y sus sentencias se cumplan”.

Respecto a las últimas investigaciones sobre los planes de los violentos de ocupar el Parlament de Cataluña, Sánchez señaló que, desde el punto de vista de la seguridad, “es evidente que tanto la justicia como la Policía están estrechando el cerco a los radicales que están vinculando el independentismo a la violencia” y, desde el punto de vista político, “Torra lo que tiene que hacer es comparecer en el Parlament y explicar qué veracidad da a esta información”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1254 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us