Mérida se promociona en la World Travel Market de Londres con el Grupo Ciudades Patrimonio

Mérida

www.nosolomerida.es | El año pasado la feria batió todos sus récords alcanzando los 32.700 visitantes

Según los datos de la ONS (Office for National Statistics), España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que se encuentra Mérida,  arrancó ayer su nueva campaña de promoción internacional en la Feria Internacional de Turismo de Londres, la World Travel Market, que celebra su 40 edición hasta el 6 de noviembre y que el año pasado batió todos sus récords alcanzando los 32.700 visitantes.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza/Eivissa, Rafa Ruiz, encabeza la delegación que promociona la oferta turística, cultural y patrimonial de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Rafael Ruiz, asistió a la inauguración de la feria y recibió en el stand del Grupo la visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver: “Estamos en el primer día de la World Travel Market, una feria estratégica para el futuro turístico de las Ciudades Patrimonio por la incertidumbre que hay en el mercado británico”, ha señalado el presidente del Grupo antes de añadir que “estamos haciendo un gran esfuerzo en comunicación en el mercado anglosajón para mejorar nuestra imagen, favoreciendo que el turista británico, y también el americano, tenga fácil acceso a la información sobre nuestras ciudades y pueda superar la incertidumbre que nos acompaña en los últimos tiempos”.

El presidente ha recordado que “venimos de hacer promoción de las 15 ciudades en Estados Unidos, una campaña de la que he informada a la ministra y a la secretaria de Estado, que han seguido con interés este viaje, en el que hemos participado el vicepresidente y alcalde de Mérida y yo mismo. Nos hemos llevado una gran impresión por el interés que tienen en Estados Unidos en la marca España y, cómo no, en las Ciudades Patrimonio. España es el primer país que más visitan los ingleses y el quinto destino preferido por los americanos y lo que queremos ofrecer a todos los turistas de ambos mercados son nuevos paquetes turísticos que faciliten los viajes y recorridos por nuestras 15 ciudades para que descubran la riqueza monumental y patrimonial de nuestros destinos”.

En este sentido, el presidente y también alcalde de Ibiza ha recordado que este año se cumple el 20 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial: “Estamos volcando todos nuestros esfuerzos para que Ibiza también sea conocida por ese valor patrimonial que la Unesco nos reconoce”.

El mercado británico:


Según los datos de la ONS (Office for National Statistics), España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero. En 2018 la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 21,8%. Le siguieron Francia (11,9%), Italia (6%), Estados Unidos (4,8%) e Irlanda (4,5%).

Los británicos no perciben las vacaciones como un lujo sino como una necesidad, por lo que viajan independientemente de su situación económica, aunque ésta condiciona aspectos como el número de viajes al año y su duración. El principal motivo por el que los británicos viajan es el sol y playa.

En 2018 el turista británico que visitó España viajó principalmente por ocio (92% del total) y pernoctó mayoritariamente en hoteles (63%). Predominaron los turistas de clase media (60%), con estudios superiores (61%), así como los que viajaron en pareja (39%), seguidos de aquellos que viajaron en familia (32%). Su edad media se situó en 47 años, por encima de la media de edad del total de turistas (44 años). Las principales actividades que realizaron fueron el disfrute de la playa (74%), compras (55%) y visitas a ciudades (45%), destacando el viaje sin paquete turístico (61%). Sus destinos favoritos fueron ambos archipiélagos: Canarias (27%) y Baleares (20%).

El plan operativo de las Ciudades Patrimonio ha incluido en el último mes la promoción de los 15 destinos en el mercado asiático, también en Estados Unidos y ahora continúa en la World Travel Market, dentro de una intensa campaña en el mercado británico, que complementa las presentaciones técnicas celebradas en Manchester y  Glasgow. El Grupo de Ciudades Patrimonio estará presente, además, en las principales feriales internacionales, en colaboración con Turespaña.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 597 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us