Convocados los Premios Investigar en Ciencias 2019/2020

Extremadura

www.nosolomerida.es | Caja Rural de Extremadura y la Facultad de Ciencias han renovado el convenio de colaboración para promocionar la ciencia entre los jóvenes

En concreto, gracias al convenio, Caja Rural de Extremadura patrocinará los premios “Investigar en Ciencias 2019/2020”, destinados a estudiantes inmersos en niveles educativos previos a la etapa universitaria y fomentar así su espíritu investigador en diferentes campos de la ciencia, como son los vinculados con la Biología, Física, Química, Matemáticas y Tecnología.

Estos premios, que llegan a su décima edición, además de potenciar el interés y la vocación del alumnado por el mundo de la Ciencia y sus aplicaciones, también incentivan la realización de trabajos en equipo que ayuden a los más jóvenes a aprender Ciencia de forma activa.

El convenio se ha firmado en la sede central de Caja Rural de Extremadura con la participación del Presidente de la entidad, Urbano Carballo, y el director de la misma, José María Portillo, además del decano de la Facultad de Ciencias de la UEx, Pedro Casero, y la profesora y coordinadora de los premios, María Victoria Gil Álvarez.

En esta convocatoria podrán participar alumnos que estén matriculadores en centros públicos o privados de Extremadura en los cursos de 3º y 4º de la ESO, además de los cursos de bachillerato y Ciclos Formativos. La inscripción es desde el comienzo del curso y la presentación de trabajos podrá realizarse hasta el 28 de febrero de 2020.

Desde Caja Rural de Extremadura se ha destacado que el apoyo a estos premios responde a “la necesidad de que la entidad esté cercana al futuro y al avance de Extremadura y, por tanto, a los jóvenes” y a una faceta fundamental, como es el de la investigación en sus distintas ramas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 711 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us