Monago afirma que Extremadura necesita un Gobierno que defienda el sector agroalimentario

Extremadura

www.nosolomerida.es | Recuerda que Italia y Grecia se han anticipado a los efectos de los aranceles

Subraya la importancia del voto el 10N para luchar por los intereses de la región

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Extremadura necesita un Gobierno de la Nación que defienda el sector agroalimentario. Con motivo de un encuentro con dirigentes de la Cooperativa Santa Marta Virgen, Monago ha lanzado un mensaje de apoyo a un sector que es “seña de identidad” de la región y que vive un momento de incertidumbre como consecuencia de la imposición de aranceles por parte de EEUU.

El líder del PP ha recordado que la guerra comercial sigue abierta y amenaza a productos en los que Extremadura es un referente, como el aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino o el porcino. Monago ha hecho hincapié en que un país debe ponerse las pilas para defender sus intereses, algo que han hecho naciones como Italia o Grecia, ya que han negociado para anticiparse a los efectos de los aranceles, consiguiendo levantarlos para un sector como el aceite de oliva.

“Tengo que decir a los extremeños que es muy importante el destino del voto que emitan el día 10 de noviembre”, ha manifestado José Antonio Monago, que ha explicado a los medios que en los próximos comicios no sólo se está eligiendo a un Gobierno de España sino a quiénes van a defender a los agricultores y ganaderos extremeños de políticas proteccionistas como las de EEUU.

En este sentido, el presidente del PP de Extremadura ha asegurado que España no ha podido levantar los aranceles porque al Ministerio de Agricultura “ni está ni se le espera”. También, ha apuntado que los agricultores y ganaderos extremeños saben bien que, con ministros del PP como Arias Cañete, García Tejerina o Loyola de Palacio, “hubiéramos tenido la misma actuación” de anticipación que sí han demostrado Grecia e Italia.

Preguntado por el debate de ayer, Monago ha reconocido está contento con los resultados, ya que el presidente Casado estuvo sereno y propositivo. Así, ha destacado que supiera escuchar, debatir y hacer propuestas, y eso “es importante” porque no todos supieron. Según Monago, los españoles pudieron ver una alternativa sólida al modelo socialista. “Sólo hay dos opciones en el 10N, el continuismo de Sánchez o la alternativa para hacer reformas y crear empleo del PP”, ha apostillado.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 428 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us