Vara destaca la apuesta por un cambio de modelo hacia la transición ecológica para frenar el cambio climático

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes la apuesta por un cambio de modelo hacia la transición ecológica que permita hacer frente al cambio climático.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres, en el marco de la conferencia “Agenda 2030: Los ODS y la transición ecológica”, impartida por la  vicepresidenta primera del Senado en funciones y ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la Escuela Politécnica.

Allí, el jefe del Ejecutivo regional ha agradecido la presencia de la vicepresidenta del Senado en funciones para hablar de “un asunto de rabiosa actualidad”, en referencia a los objetivos y metas que conforman la Agenda 2030 que, según ha avanzado, “tendrán su punto fuerte” el próximo mes de diciembre cuando se celebre la Cumbre del Clima en España.

En este contexto, ha señalado que “nos encontramos en un camino que no tiene retorno” y ha asegurado que la apuesta por un cambio de modelo hacia la transición ecológica para hacer frente al cambio climático “significa esfuerzo, sacrificio y generosidad”. Conceptos incompatibles, ha aseverado, para “quien tiene una determinada manera de entender la gobernanza o el papel que tiene uno que desempeñar en el mundo”.

Por ello, Fernández Vara ha sostenido que tenemos un reto enorme y, además, ha advertido de las consecuencias, no solo ambientales sino también económicas y sociales, del cambio climático que “ya lo están sufriendo los más débiles”.

Así, ha subrayado que los recursos del planeta son limitados y ha recordado que, desde el 29 de julio, “éste agotó sus existencias por lo que estamos consumiendo con cargo a deuda, es decir, esquilmando el planeta”.

Además, en el transcurso de su intervención, Fernández Vara ha señalado que “la guerra fría del siglo XX ha sido sustituida por la guerra de los aranceles del siglo XXI, como si el único problema que tuviera el mundo en este momento fuera de equilibrios comerciales”, ha lamentado.

Por último, el presidente extremeño ha abogado por poner en el “frontispicio” de las políticas públicas los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para contribuir a que en el año 2030 “tengamos un mundo mejor que el que tenemos en este momento”, ya que lo contrario, ha sostenido, “tendrá consecuencias graves”.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 405 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us