Maroto destaca en Londres el aumento de la rentabilidad del modelo turístico español

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha señalado que los datos de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) y de Gasto Turístico (EGATUR) publicados por el Instituto Nacional de Estadística "confirman la buena salud de nuestro sector turístico".

En los nueve primeros meses de 2019, el número de turistas que visitó España superó los 67 millones (+1,3%), y el gasto turístico alcanzó los 73.800 millones de euros (+3%). En el encuentro con medios de comunicación acreditados en la World Travel Market (WTM) de Londres, Maroto ha explicado que "estos datos indican que está aumentando la rentabilidad de nuestro modelo turístico, que es uno de los objetivos que nos propusimos al inicio de la legislatura".

La ministra ha destacado la recuperación de Cataluña, que acogió de enero a septiembre a más de 15.600.000 visitantes (+0,6%), frente a la caída experimentada en el mismo periodo de 2018 (-2,3%). "Cataluña aporta casi una cuarta parte del volumen total del mercado turístico español y su comportamiento tiene una gran influencia en el conjunto. La inestabilidad y los disturbios son un lastre para el turismo y están generando una afectación negativa en la economía catalana, por lo que es necesario recuperar la normalidad y restaurar la convivencia en Cataluña".

Reyes Maroto ha desvinculado las bajadas en Canarias y Baleares (-4,2% y -0,4%, respectivamente) de la crisis de Thomas Cook, "ya que están asociadas a descensos del mercado alemán, no británico", y ha recordado que el plan de choque del Gobierno sigue en marcha: "El jueves pasado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó la línea de crédito ICO de hasta 200 millones de euros para empresas afectadas, línea se ha extendido a todas las empresas del sector turístico con domicilio social en Canarias o Baleares por su principal afectación", ha señalado.

Respecto al Reino Unido, ha destacado como dato positivo que "entre enero y septiembre el gasto turístico ha aumentado un 1,2%, lo que significa que estamos atrayendo turistas británicos a segmentos distintos del turismo vacacional". Hasta septiembre, el flujo de turistas británicos se redujo un 1,6%, disminución que es menor a la registrada en 2018.

Por último, ha señalado que la World Travel Market es "el marco idóneo para fidelizar ese mercado británico y reforzar la diversidad de la oferta de los destinos turísticos españoles".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 281 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us