4.758 personas han solicitado información turística durante el Puente de Todos los Santos

Mérida

www.nosolomerida.es | Crecen el número de visitantes extranjeros a la ciudad.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha manifestado esta mañana su satisfacción por los datos de visitantes registrados durante el Puente de Todos los Santos. De esta manera, el número de visitantes  que ha acudido a las oficinas de turismo durante el Puente es de 4.758  suponiendo un incremente del 12,44% respecto a las cifras del año anterior, siendo especialmente llamativo el porcentaje de incremento del número de extranjeros, con un 32% más de recepciones respecto a 2018.

En cuanto a la ocupación hotelera tenemos una media del jueves al domingo del 85%, aún a espera de datos de reservas de última hora. El número de venta de entradas a los recintos monumentales de viernes a domingo ha ascendido a 7.887, según datos proporcionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental.  

El perfil del visitante son de grupos y parejas que asisten por turismo patrimonial, cultural y de ocio.

La Comunidad de Madrid, es la que mayor número de personas aporta, seguida por la andaluza. En cuanto al viajero internacional, el país que aporta mayor número de visitantes es Portugal (339 personas), seguido a gran distancia  por Gran Bretaña (40), Francia y Estados Unidos (36 respectivamente).

En el Museo Nacional de Arte Romano se han registrado un total de 5.752 visitas durante el Puente.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 515 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us