Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará hoy un decreto ley para acabar con el proyecto de la república digital catalana

España

www.nosolomerida.es | “Le digo al independentismo catalán que ni va a haber independencia off-line, ni on-line y que el estado va a ser igual de contundente en el mundo real que en el mundo digital”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno aprobará hoy un real decreto ley “para poner punto y final al proyecto del independentismo de la república digital catalana”.

“Le digo al independentismo catalán que ni va a haber independencia off line, ni on line y que el estado democrático y de derecho va a ser igual de contundente que es en el mundo real que en el mundo digital”, sentenció.

Pedro Sánchez durante la entrevista en Onda CeroEn una entrevista en “Más de uno” de Onda Cero, Sánchez aseguró que, ante el avance del independentismo en ese proyecto de república digital, el Gobierno va  garantizar con esta medida “que el desarrollo de la administración digital en nuestro país esté garantizado por el Estado” y, va a obligar a que “los servidores de todas las administraciones públicas del Estado tengan que estar localizados en la UE y no en paraísos digitales”.

“Esto va a tener como consecuencia, entre otras cuestiones, que no se puedan utilizar los datos por parte de ninguna administración territorial para fines espurios”, como está haciendo el Gobierno de la Generalitat, explicó.

A su juicio, el problema en Cataluña “está en la convivencia, no en la independencia” y reiteró que el Gobierno está actuando en esta crisis con “firmeza, proporcionalidad y unidad”. En este sentido, insistió en que le gustaría tener el “apoyo” por parte de las fuerzas conservadoras, pero el PP no se está posicionando al lado del Gobierno, como hizo el PSOE cuando estaba en la oposición.

En relación con el 10N, Sánchez remarcó durante la entrevista que “hay que romper el bloqueo político  en nuestro país y a partir de ahí abrir las puertas a una legislatura que tiene que ser estable, porque son muchos los desafíos y las amenazas que tenemos por delante, que exigen estabilidad parlamentaria y un gobierno fuerte, que dure”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 746 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us