Osuna destaca en Miami el atractivo de los espectáculos en espacios monumentales

Mérida

www.nosolomerida.es | Destacó que “son ciudades que conquistan a los viajeros, porque además son acogedoras, abiertas, seguras y accesibles, por lo que es inevitable para los turistas llegar a la conclusión de que se quedarían a vivir en cada una de ellas”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en calidad de Vicepresidente del Grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, presentó ayer, junto a la delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la oferta turística y cultural de los 15 destinos monumentales de España ante 90 periodistas y agentes de viajes de Miami, en el marco de la campaña de promoción internacional del Grupo en Estados Unidos.

En colaboración con la Oficina Española de Turismo de Miami y con la American Society of Travel Advisors (ASTA), osuna destacó ante periodistas, turoperadores y agentes de viajes de Miami que “los espectáculos en espacios monumentales, así como las grandes celebraciones populares en espacios únicos, son experiencias que convierten a nuestras ciudades en el viaje perfecto para aprender, para disfrutar, para relajarse o para buscar inspiración. En definitiva, se trata de ciudades que conquistan a los viajeros, porque además son acogedoras, abiertas, seguras y accesibles, por lo que es inevitable para los turistas llegar a la conclusión de que se quedarían a vivir en cada una de ellas, por la oferta cultural, por el ambiente y por la calidad de vida”.

El presidente del Grupo, y alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, señaló que “la inmensa mayoría de los viajeros eligen nuestras Ciudades atraídos por la oferta cultural y patrimonial y todas las encuestas de satisfacción nos confirman que la intención de nuestros visitantes es repetir la experiencia y regresar lo antes que puedan, lo que demuestra que son destinos que enamoran”.

Entre los asistentes a la presentación, el canal Hola Televisión, con un alcance de 52 millones de televidentes. Rafa Ruiz explicó en su intervención y en las entrevistas con los medios de comunicación que “nuestras 15 ciudades son destinos privilegiados en el mundo porque ofrecen el encanto de los cascos históricos más espectaculares de Europa, con castillos, conventos, palacios o fortalezas de impresionante belleza, y a esta riqueza patrimonial se añade la alegría y la vida de nuestros destinos turísticos, con una sobresaliente oferta de eventos, conciertos, rutas o actividades lúdicas, deportivas o gastronómicas todo el año”.

En el acto, que celebró  en el espacio histórico Villa The Addison, también ha intervenido el Consejero de Turismo, Félix Paz, y se mostró la película “las Ciudades que amamos”, en la que sus habitantes explican el lujo cotidiano que supone vivir en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En el marco de esta campaña de promoción internacional, el presidente y el vicepresidente del Grupo han asistido al V Diálogo Presidencial, que se ha celebrado en el Miami Dade Collegue, donde han tenido ocasión de saludar a los ex presidentes del Gobierno Felipe Gonzalez y José María Aznar.

La agenda en Estados Unidos ha incluido la cita con el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el acuerdo de aprovechar sinergias y empezar a trabajar para desarrollar planes conjuntos de promoción bidireccional, de forma que las Ciudades Patrimonio se promocionen como destinos turísticos en Estados Unidos y, a la vez, Miami pueda también tener visibilidad en el amplio mercado potencial que engloban las 15 ciudades españolas.

La segunda etapa del viaje se desarrolla hoy en Nueva York y arranca con un encuentro con el Cónsul General de España, Rafael Conde, y con el consejero de turismo, José Manuel de Juan, previo al acto de presentación de las Ciudades Patrimonio ante agentes de viajes y medios de comunicación, que tendrá como escenario el centro cultural español en Manhattan, ‘La Nacional”, situado en Chelsea.

El jueves, se celebrará otra reunión con la Embajadora y Representante Permanente Adjunta de España ante Naciones Unidad, María Bassols, y la Asesora Política del Alto Representante de la Alianza Civilizaciones, Ana Jiménez. Además, la delegación del Grupo también va a visitar el Instituto Cervantes de Nueva York, donde se va a reunir con su director, Richard Bueno.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 567 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us