Sánchez: “Dos millones de personas van a ser decisivas el próximo 10N para romper el muro del bloqueo y dar la fortaleza necesaria al gobierno”

España

www.nosolomerida.es | “Me comprometo a que en diciembre tengamos gobierno y en el primer trimestre de año unos nuevos Presupuestos”. Y “aspiro a una cierta estabilidad con socios parlamentarios que nos permita caminar”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró hoy, en una entrevista que “hay dos millones de personas en nuestro país que van a ser decisivas el próximo 10 de noviembre para romper el muro del bloqueo y dar la fortaleza necesaria al gobierno que salga de las urnas”.

“Yo me comprometo a que en diciembre haya gobierno y a que en el primer trimestre de año tengamos unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que atiendan a muchas cosas que ahora mismo importan e interesan a los ciudadanos”, añadió.

El candidato socialista ha insistido en que “el bloqueo es el principal problema político que tiene el país. Para otros será el desempleo, la crisis de convivencia que se vive en Cataluña, la violencia machista, la transición ecológica, el futuro de las pensiones… pero, si no tenemos gobierno, todo eso no vamos a poder resolverlo. Por tanto, lo importante es que el 11N los ciudadanos tengan la garantía de que va a haber un gobierno en nuestro país y que no van a volver a ser llamados a las urnas hasta dentro de cuatro años”.

Pedro Sánchez ha animado a que “cerremos esta etapa de provisionalidad y de inestabilidad, y abramos otra de estabilidad. Yo no aspiro a tener una mayoría absoluta, pero sí una cierta estabilidad con socios parlamentarios que nos permitan caminar y dar una respuesta eficaz a los desafíos y amenazas que tenemos por delante”.

“A todos los que dudan les digo que hoy hay más razones que el 28 de abril para ir a las urnas, porque hay que romper el bloqueo y estamos perdiendo un tiempo precioso para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos como país”, ha dicho Sánchez, quien ha subrayado que solo los socialistas tienen “proyecto, equipos y una presencia territorial como ninguna otra fuerza en todo el territorio” para afrontar con garantías la gobernabilidad de España, mientras que “el resto de formaciones tienen solo como proyecto frenarnos a nosotros y que haya un gobierno débil”.

PROGRAMA ELECTORAL


El secretario general ha confirmado que hoy el Comité Electoral aprobará el programa electoral del PSOE para las elecciones del 10N y ha aclarado, en relación a la política territorial, que incorporará la Declaración de Granada y la Declaración de Barcelona, que recogían la propuesta de una reforma constitucional para ir hacia un Estado federal, así como el reconocimiento del carácter plurinacional de España.

En cuanto a la reforma impositiva, Sánchez aseguró que hay que recuperar el terreno perdido en justicia social y que los que más tienen aporten más a la Hacienda Pública. Así se refirió a la necesidad de subir un mínimo del 15% el tipo del impuesto de sociedades a las grandes corporaciones.

Respecto al IRPF afirmó que “no lo vamos a tocar en absoluto para la clase media y trabajadora del país”. A ello se sumarán medidas de  lucha contra el fraude fiscal y vías de elusión fiscal de los grande patrimonios y corporaciones, y el impulso a la imposición verde, de manera que se grave la contaminación o el uso de plásticos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 746 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us