Inaugurado el Seminario Internacional “Guadalupe de Extremadura. Globalización. Ayer, Hoy y Mañana”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe ha acogido hoy la inauguración del Seminario Internacional “Guadalupe de Extremadura. Globalización. Ayer, Hoy y Mañana”.

El Seminario está dirigido por el profesor de la UEx, Ricardo Hernández Mogollón y su objetivo principal es la reivindicación de que este Monasterio, que alberga a la Virgen patrona de la Región, se integre en la provincia eclesiástica de Extremadura. Esta actividad está dirigida principalmente a estudiantes, investigadores, seminaristas mayores de las 3 Diócesis, sacerdotes y profesores, entre otros colectivos.

El Seminario inaugurado hoy está promovido por la asociación Guadalupex y el Club Senior de Extremadura. Durante el acto inaugural han intervenido el Rector Antonio Hidalgo, el Obispo de Plasencia, José Luis Retana y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez-Barba, entre otras autoridades.

La conferencia inaugural: “Catolicidad Guadalupense y Globalización”, ha corrido a cargo de Guillermo Cerrato Chamizo, guardián del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Tras su intervención han tenido lugar la conferencia impartida por Antonio Ventura Díaz, exvicepresidente de la Junta de Extremadura,  bajo el título: “Proyección histórica del Monasterio de Santa María de Guadalupe”. Para finalizar la mañana, ha intervenido el profesor de la UEx, Jesús Pérez Mayo, quien ha hablado sobre “La aportación de la Iglesia a la sociedad extremeña”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 447 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us