Vara valora el “esfuerzo y el trabajo” que se hace en la elaboración de productos agroalimentarios en Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el esfuerzo y el trabajo que se hace en la elaboración de productos agroalimentarios en Extremadura.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones, este miércoles, en la entrega de la XX edición de los Premios Espiga Jamón D.O. Dehesa de Extremadura y en la IV edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, a la que también ha asistido la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo.

En su intervención, Fernández Vara ha señalado que las exigencias que se hacen desde la región son porque las “merecemos”. Ha matizado que “cuando se piden más hectáreas de cava es porque hacemos un producto extraordinario, y que cuando pedimos la apertura a nuevos mercados para el ibérico es porque estamos haciendo un producto excelente”. En este contexto, ha instado al Gobierno central “a seguir trabajando de la mano”.

El presidente autonómico ha agradecido la labor que hace Caja Rural de Extremadura en la convocatoria de estos premios, además del papel que juegan para frenar el fenómeno de la despoblación y la exclusión financiera de los pueblos pequeños.

Visita institucional de la vicepresidenta en funciones a Extremadura


La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha visitado, acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Asociación Regional de Enfermos de Parkinson y Otras Enfermedades Afines de Extremadura.

Calvo ha destacado "las virtudes cívicas encomiables, la solidaridad, el compromiso y la ayuda generosa" de la Asociación, y ha valorado "la ayuda y apoyo que prestan más allá de los tratamientos médicos" tanto a las personas que sufren la enfermedad como a sus familiares.

Posteriormente, la vicepresidenta y el presidente extremeño han participado en la entrega de premios Espiga de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, que ha tenido lugar en la finca El Toril. Calvo ha puesto en valor la "extraordinaria calidad del mundo agroalimentario de Extremadura", cada día más importante en el PIB de la comunidad autónoma y "que da prestigio a España".

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 167 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us