Aprehendidos 1.180 kilos de hachís en un pesquero

Sucesos

www.nosolomerida.es | Han sido detenidas siete personas -el patrón, el armador y los cinco tripulantes del pesquero-

La droga estaba oculta en un doble fondo habilitado en el casco de la nave, justo debajo del puente disimulado por un botiquín

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido 1.180 kilos de hachís en un pesquero amarrado en el puerto de Algeciras. El patrón, el armador y los cinco tripulantes del pesquero han sido detenidos.

http://www.interior.gob.es/documents/10180/10939583/FelipeMaruja1.png/514bc98f-6685-4b39-9234-1478e8f9d9f1?t=1572346404750La investigación se inició cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, a bordo de dos patrulleros, se aproximaron hasta un pesquero atracado en el muelle pesquero del puerto de Algeciras a fin de realizar una inspección rutinaria. Esa embarcación ya había resultado intervenida en el año 2014, cuando resultaron aprehendidos en su interior 1.800 kilogramos de hachís.

En el reconocimiento se halló un doble fondo habilitado en el casco de la nave, justo debajo del puente; accediéndose a este espacio desde el mamparo de proa de la sala de máquinas. Tras descolgar previamente un armario botiquín que daba acceso a un pequeño habitáculo, encontraron una gran cantidad de pequeños fardos de envolturas de plástico que contenían presumiblemente hachís.

Tras ello, se puso en marcha un dispositivo conjunto de agentes de la Policía Nacional con funcionarios de la Agencia Tributaria en el que se detuvo al patrón de la embarcación. En las horas siguientes se arrestó a los cinco miembros de la tripulación, conforme al rol del pesquero, y al armador del mismo. También se procedió a la extracción de la droga localizando 224 paquetes con un peso de 1.180 kilos. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 485 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us