Rivera: 'Si soy presidente, la despoblación será un asunto de Estado porque es una cuestión de igualdad'

España

www.nosolomerida.es | El presidente del partido liberal subraya que 'Cs es el camino correcto para cambiar las cosas', pide 'bajar el volumen' a Torra y el bipartidismo y llama a apoyar el 10N a quienes queremos a España

“La despoblación será un asunto de Estado si soy presidente porque es una cuestión de igualdad”, ha subrayado esta tarde el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al proponer un pacto nacional contra la despoblación que solucione los problemas, “pero no de boquilla, con dinero, para trabajar todos de la mano y darle la vuelta a la tortilla en una década”.

Así lo ha afirmado este jueves en un Encuentro Ciudadano celebrado en Zaragoza, en el que ha participado junto al candidato al Congreso por la provincia, Rodrigo Gómez, y en el que ha advertido de que “después de 40 años intentando encajar a los nacionalistas en España, solo han conseguido desencajarla, generar desigualdad, pueblos sin transporte, sin pediatras, sin colegio”. “La mitad de España está despoblada”, ha dicho, para proponer ventajas fiscales para quienes residan en el medio rural, servicios sanitarios, educativos, beneficios para autónomos e incentivos para empresas.

“Hay que tener coraje, ganas y energía”, ha señalado el candidato de la formación naranja a la Presidencia del Gobierno, para prometer que la despoblación pasará a ser un asunto de Estado si llega a ser presidente porque “la igualdad es la principal reivindicación y la auténtica revolución que necesita este país”. Ha apostado por buscar aquello que une a los ciudadanos y alejarse “de políticos que dividen”.

El presidente del partido liberal se ha mostrado confiado en repetir los buenos resultados electorales logrados en abril y ha pedido a todos “más energía, alegría y optimismo que nunca”. Además, ha observado que Cs “nació contra las encuestas” y está gobernando en varias Comunidades y municipios, para alegar que “este es el proyecto de los que arriesgan, el camino difícil, pero el correcto” y ha llamado a “conjurarnos los moderados, los que no gritamos” y pelear para que “nadie nos rompa esta gran familia que es España”.

En este mismo sentido, ha propuesto “bajar el volumen a Torra, a Otegi y a los nacionalistas”, para poner España en marcha “con un gran resultado de Cs”, animando a acudir a las urnas porque “si no lo hacemos ganan los radicales, los que quieren volver al bipartidismo y taparse las vergüenzas, si no votamos los que quieren romper España sacarán tajada”, pero se ha comprometido a que si gana las elecciones y llega a la Presidencia “nunca habrá una frontera entre catalanes y aragoneses” ni se “irán de rositas los radicales que amargan la vida a la gente”. “Vayamos a votar los que no gritamos, pero estamos hasta las narices”, ha reiterado.

“Quiero ser el presidente que acabe con la España de los privilegios y los agravios”, para que quien cumpla las leyes “tenga premio”, para garantizar los derechos de todos los modelos de familia, y su deseo es poner este país en marcha, “pero no solo trabajaré por España si soy presidente, también en la oposición y le pido a Sánchez y Casado que hagan lo mismo”. Le ha pedido a los españoles que el próximo 10 de noviembre “venza la razón, el sentido común, de Estado, el futuro frente al pasado” y todo ello dependerá de si Cs “es fuerte en España”.

Por su parte, el candidato al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha recordado que en abril Cs fue segunda fuerza política en Aragón y se quedó a escasos votos del segundo diputado por Zaragoza. “Lo conseguimos y lo vamos a volver a conseguir”, ha estimado, para recordar que quienes se han unido al proyecto de la formación naranja es gracias a Albert Rivera y cuatro años después “he podido ver la capacidad de trabajo que tienes, tus valores; España necesita un proyecto como Cs y que estés en la Moncloa”, ha estimado, al alegar que el bipartidismo PSOE-PP “se ha dedicado a pactar con nacionalistas vascos y catalanes a cambio del sillón de la Moncloa y si hay una persona que garantiza que esto no volverá a ocurrir es Albert Rivera”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 673 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us