La deseada sentencia

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Antes de instrumentalizar este artículo, me gustaría dejar patente que los españoles no catalanes, estamos ya del “procés” y de la “Catalonia” no constitucionalista  hasta  por encima de casi todo, y ahora con la sentencia promulgada y las consecuencias de la misma, ya veremos si como resultado de nuestra paciencia,  no terminamos  como  el “rosario  de  la  aurora”.

Y yo digo que si el Artº. 2º de la Constitución del 78 dice textualmente que: “La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…”, los que vivimos soportando esta violencia en las calles, no estamos obligados a ello; de tal manera que también se contempla en la misma Constitución, la posibilidad de realizar un Referéndum Nacional, en el que mayoritariamente seamos los españoles en su conjunto, los que decidamos esta situación  tan desagradable. ¿Por qué no se convoca?.

Y aunque todos o casi todos los españoles estemos conformes con la sentencia dictada; pensamos que mucho más delito han cometido los fugados al exilio como Carles Puigdemont  y Cía., los Sres. Torra, Torrent y Aragonés que están incitando a la violencia, desoyendo no solo al Gobierno en funciones que también, sino a todas  las fuerzas  políticas,  policiales,  militares, etc., etc.

Ya solamente me gustaría consultar a quien corresponda: ¿Qué papel juega España en la Unión Europea, cuando está mendigando la devolución de un fugado político por rebelión, sedición y hasta malversación de fondos públicos con una “Euroorden” y al final todavía tienen que pensárselo?. Y digo: ¿Qué ganamos los españoles  en este aspecto, es que somos  idiotas?.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us