El PP subraya que los jóvenes y las mujeres son los mayores damnificados por el paro en la región

Extremadura

www.nosolomerida.es | Recuerda que la región presenta el segundo peor dato de España en paro femenino

Subraya que el paro juvenil está por encima del 40%, un dato “muy preocupante”

Advierte de que el empleo sostenible que puede ofrecer la empresa privada está desapareciendo de la región.

Apunta que son los peores datos de la EPA en el tercer trimestre desde 2012 en España

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Javier Cienfuegos, ha afirmado que los jóvenes y las mujeres son los mayores damnificados por el paro en Extremadura, como demuestran los datos de la EPA del tercer trimestre del año. Así, en relación con el paro femenino, Cienfuegos ha recordado que la región presenta el segundo peor dato de España, y también el segundo peor dato en la tasa de actividad trabajadora.

En cuanto a los jóvenes, Cienfuegos ha lamentado que cada año se sigan yendo de Extremadura más de 4.000 jóvenes, y esa es una realidad conocida por muchas familias “cuyos hijos y nietos se van fuera de nuestras fronteras”. Asimismo, ha lamentado que el paro en los jóvenes menores de 25 años se sitúe por encima del 40%. “Somos la tercera región con la tasa de paro juvenil más alta de España y eso es un dato muy preocupante”.

Para el GPP, siempre son los mismos damnificados y “no vemos que nada esté” cambiando para ellos. Cienfuegos ha señalado que es positivo que baje la tasa de paro, pero, como principal grupo de la oposición, es preciso aportar una mirada crítica ya que los datos permiten ver la situación con perspectiva, y, al final, Extremadura queda como la tercera comunidad con mayor paro de España.

Por otra parte, el portavoz de Empleo del GPP ha mostrado su preocupación por la calidad en el empleo, que está bajando, como demuestra la EPA. Así, los extremeños no pueden hacer un proyecto de vida. “Los contratos indefinidos bajan mientras la temporalidad sube”, ha señalado. Además, ha hecho hincapié en que el empleo sostenible y seguro que puede ofrecer la empresa privada está desapareciendo de la región.

El Grupo Parlamentario Popular ha aseverado que hoy se han conocido los peores datos de la EPA en el tercer trimestre desde 2012 en España, y ha instado al gobierno de la Junta Extremadura a “ponerse las pilas” cuanto antes para que se revierta la situación. Así, el portavoz de Empleo ha pedido al Ejecutivo regional que se centre en los problemas de la gente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 504 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us