Agricultura abona más de 72 millones de euros, correspondientes al pago verde, a 30.777 profesionales agrarios

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Junta de Extremadura ha abonado un total de 72.550.000 euros a 30.777 titulares de explotaciones agrarias que solicitaron el pago verde en la campaña de 2019.

Este pago se abona por el cumplimento de las prácticas de pago verde: diversificación de cultivos, mantenimiento de pastos permanentes y superficies de interés ecológico unido a la justificación de derechos de pago básico.

Como consecuencia de la situación de sequía, esta cantidad se corresponde con el anticipo del 70 % en lugar del 50 %, lo que ha supuesto el abono de más de 23 millones de euros más que el año anterior con objeto de dar liquidez a las explotaciones agrarias por la situación de sequía que están atravesando.

Desde la Junta de Extremadura se destaca el cumplimiento de los pagos respetando el calendario acordado con las Organizaciones Profesionales Agrarias representativas.

En la próxima semana se realizará el anticipo del 70% del pago a pequeños productores y en la siguiente se autorizará el pago adicional para los jóvenes agricultores y el anticipo de la ayuda asociada al tomate.

También se recalca la flexibilidad introducida en este pago verde con motivo de la situación de sequía y que ha posibilitado el pastoreo en los barbechos declarados de superficie de interés ecológico, que fue otra de las medidas acordadas en la reunión de la sequía con las Organizaciones Profesionales Agrarias representativas.

La Consejería de Agricultura valora el trabajo realizado por los funcionarios de la Junta de Extremadura para llevar a efecto estos pagos y que ha supuesto que Extremadura sea una de las primeras regiones en realizarlos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 422 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us