FACUA solicita a la Junta mejoras en el servicio de transporte público por carretera

Extremadura

www.nosolomerida.es | La asociación pide que, como mínimo, se recuperen las frecuencias y los enlaces que existían con anterioridad al cambio de empresa concesionaria de transporte público por carretera.

FACUA Extremadura se ha dirigido a la Dirección General de Transporte de la Junta de Extremadura para que garantice la mejora en la frecuencia de paso y los enlaces del servicio de transporte público por carretera. Tras cambiar la empresa que realiza el servicio, en la actualidad Alsa, se ha perjudicado a algunos municipios debido a la eliminación de algunos trayectos y la disminución en la frecuencia de determinados autobuses.

La asociación ha tenido conocimiento de que, la pérdida de calidad del servicio, es a pesar de haber un aumento en la cuantía presupuestaria, producto de la nueva concesión. Un hecho que supone una contradicción en la dotación del servicio público. Los habitantes de municipios como Santa Marta de los Barros ya se han manifestado en contra de estos cambios.

FACUA Extremadura considera que el buen funcionamiento del transporte público tiene efectos positivos en cualquier sociedad, como una menor contaminación y la disminución de atascos, entre otros. Por ello, la organización entiende que no es admisible que este cambio suponga una degradación del servicio, afectando así a su calidad y por lo tanto en perjuicio del consumidor y usuario que en ocasiones no dispone de otra alternativa.

Por ello, la asociación manifiesta que se establezcan en las distintas líneas de autobuses, al menos, las conexiones y la frecuencia de paso que existían antes del cambio en la concesión del servicio de transporte público por carretera.

FACUA Extremadura recuerda que, según la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura “la Comunidad Autónoma de Extremadura tiene competencia exclusiva sobre las carreteras y caminos cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma y en el mismo ámbito los transportes terrestres y fluviales con independencia de la titularidad de la infraestructura”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 238 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us