Firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un Seminario Permanente de Gastronomía

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Universidad de Extremadura y la Academia Extremeña de Gastronomía han firmado hoy en Badajoz un acuerdo para poner en marcha un Seminario Permanente de Gastronomía.

Los objetivos de este Seminario serán los de potenciar líneas docentes e investigadoras de temática relacionadas con la cultura gastronómica.

Según ha señalado el Rector Antonio Hidalgo la rúbrica de este convenio se incluye en el ámbito de las acciones que la UEx lleva a cabo para conectar con la sociedad. Hidalgo aclaró que la Universidad extremeña no se plantea por ahora incluir alguna titulación relacionada directamente con la gastronomía, como sí tiene la Universidad del País Vasco.

Por su parte, el presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco Sánchez-Casas, ha explicado que acercarse a la Universidad posibilitará a su institución dar a conocer los aspectos culturales de la gastronomía.

Gracias a este convenio, los terceros lunes de mes, entre noviembre y febrero en Badajoz, y entre febrero y mayo en Cáceres, se desarrollarán conferencias relacionadas con la Gastronomía y la Ciencia, la Salud, la Geografía y la Cultura. La asistencia a estas conferencias es libre para el público en general.  La asistencia al ciclo completo dará derecho a un certificado de asistencia expedido por el Seminario.

Además de este ciclo de charlas, en el marco de este Seminario se convocará un concurso de trabajos escritos que tengan relación con la gastronomía y con alguno de los temas expuestos en las conferencias. El premio es de 500 euros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 372 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us