La UEx recibe a personal de universidades latinoamericanas en las jornadas Staff Week Erasmus+ Dimensión Internacional

Extremadura

www.nosolomerida.es | Esta iniciativa ofrece posibilidades de desarrollo profesional a personal universitario, fomentando el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias entre las universidades socias

La Universidad de Extremadura (UEx) da la bienvenida a personal de universidades socias de Latinoamérica en las jornadas Staff Week Centroamérica, un proyecto enmarcado dentro de ERASMUS+ Dimensión Internacional.

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste ha inaugurado esta mañana las jornadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales junto con la Directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, Gemma Delicado, y la coordinadora de Proyectos Internacionales del Secretariado de Relaciones Internacionales la UEx, Inés Gallardo. Yuste ha señalado que "es un placer para nosotros organizar esta jornada con compañeros de Latinoamérica y reunir en una serie de talleres todo el intercambio de ideas y proyectos, porque estoy segura que traerán a corto y largo plazo colaboraciones muy fructíferas para ambas universidades".

Jornadas Staff Week CentroaméricaEste programa traslada el modelo y principios de ERASMUS, que cuenta con más de 30 años de tradición en Europa, a universidades de países no europeos. A tal fin, la Comisión Europea lanza anualmente una convocatoria de ayudas, para que las universidades europeas puedan solicitar proyectos que permitan financiar movilidades entrantes y salientes hacia otros países fuera de Europa. En este caso el proyecto posee convenios con 14 universidades de América Central: Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala.

La UEx, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, quiere brindar con esta iniciativa posibilidades de desarrollo profesional a su personal (PAS y PDI) así como a sus universidades socias participantes. Concretamente, pretende fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias, compartir metodología relacionada con la investigación, la docencia o el perfil del puesto de trabajo del participante, además de existir una reciprocidad de conocimiento sobre el funcionamiento de otras universidades.

Los participantes que han llegado en esta ocasión a la UEx para realizar esta estancia de una semana, podrán disfrutar de la jornada formativa, visitarán los campus de Badajoz y Plasencia , presentarán sus universidades de origen, analizarán proyectos internacionales en el contexto de Centro América y trabajarán en el proyecto conjunto Americampus+.

Durante esta semana formativa, el personal docente y no docente de la UEx está invitado a participar en las sesiones de intercambio de experiencias previstas en la mañana del lunes y del viernes. Toda la información sobre las jornadas está disponible en la web del evento.

Desde Relaciones Internacionales señalan que esta iniciativa se basa principalmente en un intercambio de buenas prácticas entre universidades de Centro América y la UEx. “Supone para nosotros una gran satisfacción acoger a nuestros colegas provenientes de las instituciones centroamericanas participantes, en una semana en la que esperamos analizar el proyecto que compartimos para optimizar sus resultados con el apoyo de todos los socios”.

Las jornadas Staff Week Erasmus+ Dimensión Internacional están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx a través del Secretariado de Relaciones Internacionales y contribuyen a reforzar vínculos con las universidades socias y a explorar las formas de colaboración futura que las diferentes acciones de ERASMUS+ ofrece.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 305 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us