Sánchez: “Cualquier persona que sobrepase la frontera de la Ley va a encontrar la respuesta firme y serena del Estado democrático”

España

www.nosolomerida.es | “El independentismo sabe que las provocaciones en el mejor de los casos no sirven para nada y en el peor para provocar dolor al conjunto de la sociedad catalana”, ha afirmado.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido hoy a la mayoría independentista en el Parlament “que ha decidido  echar un nuevo pulso al Tribunal Constitucional” que “cualquier persona que sobrepase la frontera de la Ley va a encontrar la respuesta firme y serena del Estado democrático. Esta regla vale para todos, sea quien sea y viva donde viva”. “El independentismo sabe que las provocaciones en el mejor de los casos no sirven para nada y en el peor para provocar dolor al conjunto de la sociedad catalana”, añadió.

En un acto celebrado en Cádiz, ante 1.300 asistentes, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar la “corresponsabilidad” y “lealtad” a los partidos de la oposición ante la situación en Cataluña. “El gobierno está haciendo lo que tiene que hacer y lo estamos haciendo solo. Me reuní con los líderes de PP, Ciudadanos y Podemos y aseguraron que iban a ser leales, pero la lealtad les duró lo que tardaron en salir por la puerta de La Moncloa”, ha criticado.

“Esta es una sentencia del Tribunal Supremo sobre hechos acaecidos cuando gobernaba el PP”, ha recordado. “No pido más que lo que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición: ser leal con el Estado, con la integridad territorial, con la soberanía nacional y con la defensa del orden constitucional”, ha reclamado.

El presidente del Gobierno en funciones ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra -que “anda llamándome todos los días”, ironizó- que “antes de llamarme a mí, haga una llamada a la convivencia al fin de la violencia, y que defienda a los policías autonómicos”. “Antes de hablar, tiene que escuchar a la mitad de los catalanes que no quieren la independencia y que quieren seguir permaneciendo en España”, añadió.

Sánchez ha criticado que Torra proponga abrir una comisión de investigación en el Parlament no para investigar quiénes están detrás de los violentos, sino para investigar los protocolos de actuación de la policía, lo que a su juicio “vuelve a demostrar que no condena la violencia”. Según Pedro Sánchez, lo que ha ocurrido en Cataluña en los últimos días “ha sido un ataque de independentistas violentos al conjunto de la sociedad catalana, y quien se ha puesto entre medias para defender a los y las catalanes han sido la Policía, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra”.

En opinión del secretario general del PSOE, “el independentismo lo que querría es que gobernara la derecha en este país, Puigdemont y Torra estarían haciendo la ola”. “Nosotros apostamos por la templanza y la firmeza. Ante cualquier quiebra de la legalidad en Cataluña vamos a actuar de manera firme y proporcional”, ha asegurado. “Me gustaría que la oposición estuviera del lado del Gobierno, pero si lo tenemos que hacer solos, lo haremos”, garantizó.

El presidente del Gobierno en funciones se ha referido también a la exhumación del dictador Francisco Franco, que se producirá el próximo jueves. “Nos acusan de electoralismo. Por nosotros habría salido hace mucho, pero el proceso ha sido garantista. Es un triunfo de la democracia, la dignidad, la memoria, la reparación y la justicia”.

Finalmente, Pedro Sánchez ha hecho una llamada a la movilización de cara al próximo 10 de noviembre, para vencer el bloqueo al que se ha sometido a España. “Tenemos que movilizarnos. Una España movilizada es una España desbloqueada, tenemos que vencer al bloqueo y el único partido que puede vencerlo es el PSOE. No nos fiemos de las encuestas. Sabemos que la derecha va a votar y la izquierda tiene que votar y concentrar su voto en el único partido que puede garantizar un gobierno estable y progresista durante los próximos 4 años”, apeló.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 793 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us