Polo: “La Junta debe ser clara sobre la mina de litio y decir si apuesta o no por la industrialización de la región”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de Ciudadanos incide en la “necesidad” del desdoblamiento de la N-430 y apuesta “por dar soluciones a todas las comarcas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha recalcado este martes en Mérida que el gobierno de la región debe ser “claro” en su posicionamiento sobre la mina de litio de Cáceres y decir “si apuesta o no por la industrialización de la región”.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en referencia a la intervención que la consejera de Transición Ecológica y sostenibilidad, Olga García, hará en el pleno del próximo jueves.

“Se trata de un proyecto que desde el principio ha tenido la injerencia de la clase política en cuanto a su tramitación, ha tenido la injerencia de unos políticos irresponsables que se ponen detrás de las pancartas generando una imagen de desconcierto ante inversores”, ha criticado Polo.

Por ello el líder de Ciudadano Extremadura ha insistido en que “es necesario” que el gobierno de la Junta de Extremadura “aclare” a los extremeños y sectores productivos implicados “cuál es su posición y estrategia” en un sector como la minería “y en lo referente a un recurso tan relevante como es el litio”.

Por otra parte, Polo ha hecho mención a que otro tema a tratar en el pleno será “una nueva modificación del Reglamento”, hecho que la formación naranja ve “con preocupación” porque, ha señalado, “no podemos estar haciendo modificaciones del Reglamento a capricho del PSOE o a capricho de la mayoría absoluta”.

“Es necesario poner en marcha una mesa de trabajo para abordar la reforma del Reglamento de manera profunda, actualizarlo a la realidad que vivimos y a las necesidades parlamentarias pero que no sea una costumbre un trámite puntual como la lectura única o modificar el Reglamento según conviene”, ha defendido.

El portavoz de la formación liberal también hará una pregunta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, si se siente responsable de que la región tenga una tasa de pobreza en torno al 40%.

DESDOBLAMIENTO DE LA N-430


Preguntado por la posible solución para la N-430 Polo ha señalado que “lo que no podemos hacer desde la clase política ni desde las administraciones es enfrentar a las comarcas”.

“El desdoblamiento de la N-430 es necesario y además se viene hablando de él desde hace muchos años. Es un desdoblamiento que se necesita por cuestiones de seguridad y de desarrollo socioeconómico”, ha indicado.

Además, Polo ha incidido en que “si la comarca del sur necesita también estar conectada con el resto de comunidades y de Europa también hay que darles una solución”.

“Se trata de apoyar a todos los términos municipales y a todas las comarcas”, ha reiterado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 636 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us