El PP denuncia que el PSOE vuelve a usar el rodillo para modificar el reglamento de la Asamblea

Extremadura

www.nosolomerida.es | Califica de “atropello” a la función del poder Legislativo el uso repetido del trámite por lectura única

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha denunciado que, una vez más, el PSOE ha usado el rodillo de su mayoría en el Parlamento extremeño para “iniciar el procedimiento de lectura única” con la intención de modificar el reglamento de la Asamblea. “Se vuelve a traer a la Junta de portavoces y a la Mesa una modificación puntual, a dictado de los caprichos de la mayoría absoluta socialista”.

Teniente ha explicado que, en esta ocasión, los socialistas pretenden modificar el artículo 39.1 que tiene que ver con la regulación de las coaliciones electorales y los diputados no adscritos. La portavoz ha manifestado la oposición radical al abuso del procedimiento por lectura única, ya que se trata de un mecanismo extraordinario para cuestiones puntuales, y que debe abordarse dentro del consenso.

“Ese consenso no se ha dado, nos oponernos al cambio del reglamento sin posibilidad de enmienda y a la tramitación de una nueva modificación por este procedimiento”. Así, Cristina Teniente ha recordado que el PSOE ha abusado desde el primer momento de esta vía en la presente legislatura, incluso para cambiar la ley que limitaba los mandatos del presidente. Para el GPP, se trata de una práctica “inaceptable”.

Monago preguntará a Vara en la Asamblea por la falta de médicos en todas las áreas de salud


El GPP pone el foco en la huida de sanitarios por la precariedad laboral del SES

Los ‘populares’ exigen medidas urgentes para que se rescate a los profesionales

http://ppextremadura.com/wp-content/uploads/2019/10/Teniente_np_221019-1200x900.jpgEl presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, preguntará a Guillermo Fernández Vara por la carencia de profesionales sanitarios en la región y cómo esta situación está afectando a la vida de las personas. Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, que ha incidido en que Extremadura tiene un problema de primerísimo orden con la falta de especialistas en todas y cada una de las áreas de salud del SES.

La portavoz del GPP ha explicado que esto no es una afirmación de los ‘populares’ sino que lo corroboran día a día los sindicatos sanitarios, los colegios de médicos y los propios profesionales que hablan de una constante sobrecarga de trabajo y una precariedad laboral que está teniendo como consecuencia la huida masiva de profesionales sanitarios a otras regiones.

“Vergeles está superado ante esta situación”, ha señalado. Como ejemplo, Teniente ha recordado que ayer en Coria el PP denunció la situación “insostenible” de su hospital, donde además de la falta de cumplimiento de compromisos electorales “nos encontramos que donde había seis traumatólogos sólo quedan dos”. La portavoz ha pedido medidas urgentes para que se produzca un “rescate de los profesionales sanitarios”.

En segundo lugar, el PP ha solicitado la comparecencia del consejero de de Sanidad para que informe sobre el cumplimiento de las condiciones del contrato para la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre. Así, el GPP ha subrayado que se están produciendo paros por parte de los profesionales de las ambulancias y que sigue convocada una huelga para el día 1 de noviembre por las condiciones “denigrantes” que están soportando los profesionales de las ambulancias, que han aguantado reiteradamente los abusos de la empresa mientras la Junta “está mirando para otro lado”.

Por otra parte, el Grupo Popular ha anunciado el impulso de una propuesta relacionada con la Ley de Autonomía Municipal, que contenía un incremento de 76 millones de euros en el fondo regional de cooperación y que se corresponde con la parte incondicionada necesaria para sostener las economías de ayuntamientos y corporaciones locales. La propuesta del PP es que los presupuestos consignen ese incremento en los fondos.

PREGUNTAS DE CONTROL


En el turno de control al Gobierno, el GPP va a preguntar a la Junta si continúa sosteniendo que los vertidos que se observan en las inmediaciones del Hospital Universitario de Cáceres son inofensivos y si están realmente solucionados. Se trata aguas residuales que han anegado la zona de El Cuartillo. “Son hechos muy graves que ha sacado a la luz el PP y que han motivado explicaciones hasta ahora poco razonables”.

En materia económica, el Grupo Popular va a preguntar al gobierno socialista sobre la situación del sector empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, donde se han perdido 742 empresas en el último mes, se siguen perdiendo autónomos, cae la confianza empresarial, disminuye la tasa del emprendimiento -como demuestra el informe GEM- y sigue aumentando el paro.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 547 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us