El PP denuncia la subida masiva de impuestos que va a llevar a cabo el Equipo de Gobierno Socialista de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Manifiestan que ya intentaron subir el IBI en Julio de 2015, iniciativa que fue tumbada por el Partido Popular apoyado por el resto de grupos en la oposición, en aquella ocasión consiguieron frenarlo por la minoría de Osuna .

Considera que Osuna ha pretendido engañar a los ciudadanos informando de bajada de impuestos, cuando en realidad el montante más importante son subidas.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida, a través de su portavoz, Pilar Nogales, ha denunciado en rueda de prensa la subida que va a llevar a cabo el Equipo de Gobierno Socialista, enmascarada en varias modificaciones de ordenanzas que, la única bajada es la eliminación de la tasa de Ayuda a Domicilio, que supone que se beneficien en torno a doscientos usuarios, medida aplaudida por el Grupo Municipal Popular, mientras suben los impuestos a todos los ciudadanos como es en el recibo del agua, de la basura, en los autobuses urbanos, los aparcamientos regulados, los aparcamientos de Atarazanas y Hernán Cortes, la retirada y depósito de la grúa municipal.

Según la portavoz popular, el PSOE vuelve a intentar meter la mano en los bolsillos de los emeritenses y en esta ocasión, saldrá adelante, gracias a la mayoría absoluta de Osuna. En julio de 2015 lo intentaron con la pretensión de la subida del IBI, iniciativa del PSOE que fue tumbada gracias al Partido Popular y el resto de grupos en la oposición.

También se han llevado a comisión dos bonificaciones, una para vehículos eléctricos hasta un 75% en el recibo de rodaje, medida que llevaba el Partido Popular en su programa electoral, y bonificaciones en el impuesto de ICIO para obras de eficiencia energética y accesibilidad. En este último caso han logrado que el Equipo de Gobierno incluya estas bonificaciones para la accesibilidad universal y no sólo para las personas con alguna discapacidad, limitación que traía la propuesta original del Equipo de Gobierno.

Suben los impuestos sin consensuar ni buscar acuerdos con el resto de los Grupos Políticos, lo que demuestra, nuevamente, que la voluntad de Osuna es aplicar el rodillo de la mayoría absoluta, lícito por otro lado, pero no puede pregonar que su intención es darle participación a los grupos políticos y en todos los asuntos municipales en esta legislatura, ha existido el ofrecimiento de consensuar acciones y no se ha llevado a cabo ninguna de las propuestas entregadas por el resto de grupos políticos.

Sube la recogida domiciliaria de la basura un 10%, dicha subida no se aplica a la hostelería, industrias, comercios, hoteles ni a apartamentos turísticos. Una subida, de golpe, que nunca se había experimentado en nuestra ciudad.

Sube el recibo del agua en otro 10%, en este caso es global, para el consumo domiciliario como para la hostelería, la industria y el comercio. Sube tanto el fijo como el coste variable, lo que supondrá una subida de unos 40€ anuales en una vivienda media de tres personas.

Suben todas las tarifas de autobuses urbanos, fruto del acuerdo al que llegó, en diciembre de 2018, Osuna con la empresa Vectalia, por el mismo acuerdo suben las tarifas de la zona azul, la zona verde, suben los precios del uso de los parkings, tanto en las tarifas de minutos como los abonos.

Por todo ello, la Portavoz popular ha puesto de manifiesto la clamorosa tomadura de pelo a la que ha intentado someter el Alcalde socialista a todos los vecinos, al manifestar en el día de ayer, que se iba a llevar a cabo una bajada de impuestos, cuando la realidad es que suben indiscriminadamente algunos de los impuestos más globales y cotidianos a los ciudadanos de Mérida.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 402 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us