El ayuntamiento acepta que varias localidades de la comarca se abastezcan de su anillo de agua por el pago de un canon

Mérida

www.nosolomerida.es | Además, el ayuntamiento recibe una subvención de 67.209 euros para la conservación y restauración de la fachada exterior, summa cavea y bóvedas de vomitorium y cripta del Teatro Romano.

La Portavoz, Carmen Yañez, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el ayuntamiento de Mérida. Entre los asuntos a tratar destaca la aprobación del acuerdo por el que se suministrará agua a las poblaciones afectadas en el área de influencia de la capital extremeña. De esta forma, se podrán abastecer del anillo perimetral de Mérida las localidades de Calamonte, Arroyo de San Serván, Valverde de Mérida y la mancomunidad integral de municipios Centro-Servicios públicos de Cornalvo.

Estos últimos ha aceptado del ayuntamiento de Mérida la cesión urgente del abastecimiento de agua a través de las infraestructuras que gestiona el consistorio emeritense. “La urgente necesidad surgida como consecuencia del vaciamiento de Cornalvo hace necesaria la aplicación del acuerdo y convenio que se estableció en su día con aguas de la cuenca de España”, aclara Yañez que se trata, aún así, de una medida transitoria.

La Portavoz recuerda que Mérida, al igual que otras poblaciones del entorno de la presa de Alange, acometió una serie de obras para la mejora de las infraestructuras hidráulicas, consistente en una red de distribución en alta llamada “Anillo Perimetral de Mérida”. En 2016, una vez entregadas, se estudió por parte del ayuntamiento el coste a repercutir en las poblaciones que lo utilizaran, coste tanto en mantenimiento como en explotación. Y se estableció para las mismas un precio fijo de 18’66 euros por habitante y año más 0’16 euros por metro cúbico suministrado. Precio que se le aplicará a las localidades afectadas tales como Mirandilla, Trujillanos, Valverde de Mérida, Aljucén y Carrascalejo, que sumarían cerca de 5.000 habitantes.

Teatro Romano


Por otro lado, Yañez ha anunciado la concesión de una subvención por parte del ministerio de Cultura y Deporte. En concreto el consistorio recibirá una subvención de 67.209 euros para la conservación y restauración de la fachada exterior, summa cavea y bóvedas de vomitorium y cripta del Teatro Romano. Cuantía que se le trasladará al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida para que lleve a cabo dichas mejoras.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Mérida y Comarca para el desarrollo del proyecto “Climatización del local”. Dicho proyecto se llevará a cabo en el local que consiguió el ayuntamiento que la Junta cediera a dicha entidad y la cuantía asciende a 20.000 euros. “El equipo de Gobierno sigue trabajando para que sea una realidad la puesta en marcha del Centro de Estancia Diurna para Atención Integral a las Demencias en Mérida”, subraya Carmen Yañez, Portavoz del Gobierno Local.

Prolongación acera avenida Anas


“La prolongación del acerado de la avenida Anas hacia el centro municipal de piragüismo será una realidad”, así lo ha anunciado Carmen Yañez tras aprobarse por parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA) la partida de 62.600 euros reservada a este motivo. El ayuntamiento además aportará 37.086 euros para la adquisición de material y maquinaria para que este proyecto sea una realidad. Por lo que el total de esta intervención ascenderá a 100.032 euros.

La ampliación del acerado, desde el puente sobre el Guadianilla, “que también está siendo mejorado” alcanza una longitud de 240 metros. Además del acerado se realizarán labores de desbroce y limpieza de la zona. La obra también contempla el pintado del vallado de la zona.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 851 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us