Extremadura defiende una mayor simplificación del sistema de las figuras de calidad diferenciada dentro de las D.O y las I.G.P.

Extremadura

www.nosolomerida.es | La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha solicitado que la nueva PAC mejore las líneas de ayuda que permiten la aprobación de normas que contemplen ayudas a los profesionales agrarios que participen, por primera vez, en sistemas de calidad diferenciada de alimentos, y a las entidades que realizan acciones de información y promoción de los mismos.

Extremadura demanda una modificación de un reglamento europeo cuyo objetivo es conseguir una mayor simplificación del sistema de las figuras de calidad diferenciada, así como mejorar los sistemas de protección de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas contra el abuso de su reputación por operadores ajenos a estas figuras.

Así lo ha expresado Begoña García durante su intervención en Bruselas en un evento organizado conjuntamente por la Coalición de Regiones Agrarias Europeas y las redes de regiones europeas productoras de frutas y hortalizas (AREFLH) y de indicaciones geográficas protegidas (AREPO).

Según ha expuesto la consejera, “como freno a la despoblación, aparece, y en Extremadura aún más, la figura del sector agroalimentario, y dentro del mismo, las denominaciones de origen protegidas (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP), como garantes de la calidad y sostenibilidad de ese sector, principal motor económico y social de mi región, y de tantas otras en toda Europa”.

Begoña García ha estado acompañada en esta visita a la capital comunitaria por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, el director general de la PAC, Javier Gonzalo, y el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas. Esta delegación ha contado con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Por otro lado, Begoña García, además de al evento citado, ha comparecido ante la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo donde ha dicho que es clara la conexión existente entre despoblación y falta de incorporación de las mujeres a la actividad agraria.

“Las comarcas que empiezan a tener una masculinización evidente son las que resultan despobladas en pocos años, y la despoblación supone la dificultad de acceso a determinados servicios para tener una calidad de vida adecuada.”, ha expuesto Begoña García al analizar la posición de Extremadura ante la reforma de la PAC.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 862 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us