Lastra: “Sánchez e Iceta son los únicos líderes sensatos que pueden poner fin a la deriva independentista”

España

www.nosolomerida.es | La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, llama a "asegurar la convivencia desde la pluralidad" en Cataluña.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, instó este jueves a los partidos independentistas catalanes a reconocer que “engañaron y mintieron a la mitad de los catalanes, que se equivocaron y que esto se acabó”, y añadió: “Ahora hay que asegurar la convivencia desde la pluralidad, y los únicos líderes sensatos son Pedro Sánchez y Miquel Iceta. Son los únicos que pueden poner fin a la deriva independentista”. Además, agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad –en especial, a los Mossos– su “gran labor en Cataluña” durante los disturbios de esta semana.

Durante un acto en el madrileño barrio de Arganzuela, Lastra acusó al PP de Pablo Casado de actuar con un grado de “deslealtad institucional sin precedentes” al exigir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska “en un momento de inquietud” en Cataluña. Ante los hechos protagonizados por “grupúsculos violentos y organizados” que pretenden “incendiar Barcelona, Cataluña y el ánimo de todos los españoles”, Lastra apuntó que el PP debería estar “al lado del Gobierno, como siempre hizo el PSOE cuando estaba en la oposición”, y reivindicó el trabajo del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que “vela por la seguridad y la tranquilidad”. “Somos la única organización seria y confiable, un partido de Estado, y tenemos un ministro del Interior que está haciendo un trabajo brillante”, zanjó.

La vicesecretaria general de los socialistas alertó a los 400 asistentes que en las elecciones generales del próximo 10N, la ciudadanía decidirá “entre una España de progreso y la España del bloqueo o del trifachito”, como se ha demostrado en la ciudad de Madrid y en la Comunidad, en Castilla y León y en la Región de Murcia, entre otros enclaves. Lastra subrayó que en esta cita con las urnas estarán en juego derechos como la muerte digna, la libertad de las mujeres víctimas de violencia de género, la lucha contra el cambio climático o el empleo digno. “Es necesario que vayamos a votar porque nos jugamos la política, y porque quienes llaman a la desmovilización son, precisamente, quienes no tienen problemas para llegar a fin de mes”, explicó.

En su intervención, lanzó un dardo a las formaciones que “se presentan no para ganar las elecciones, sino con el fin de condicionar al PSOE”: “El PSOE lleva siendo de izquierdas 140 años. A mí no me pone el ‘izquierdómetro’ ni Pablo Iglesias Turrión ni nadie, y Pedro Sánchez va a liderar un Gobierno progresista y autónomo a partir del 10N”, expresó. En ese sentido, vaticinó que las urnas arrojarán como resultado “una victoria socialista más amplia para gobernar cuanto antes”, y prometió que se va a “dejar la piel” para que así sea. “Os pido que vosotros también lo hagáis”, exhortó a los asistentes. “El PSOE es el cúmulo de mucha Historia colectiva, muchas voluntades que se dejaron lo mejor de sus vidas para construir la España que tenemos. Defendámosla”, concluyó.

En el acto también tomó la palabra el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, que llamó a “aglutinar todo el voto progresista en el PSOE” y a la movilización el 10N, porque “la abstención lleva a la hegemonía de la derecha”, y esta, “a la pérdida de derechos y libertades de los trabajadores”. Carlota Merchán, secretaria general del PSOE de Arganzuela, afirmó por su parte que “el bloqueo es un lujo de niños ricos” y que “necesitamos un Gobierno ya, porque la clase trabajadora no se puede permitir no tener Gobierno”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 400 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us