FACUA Extremadura insta a Sanidad a solucionar el desabastecimiento de las farmacias de la comunidad

Extremadura

www.nosolomerida.es | Están padeciendo dificultades para el suministro de más de 300 medicamentos. Seis de ellos no tienen equivalente genérico en el mercado.

FACUA Extremadura se ha dirigido a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la comunidad para instarle a que realice todas las acciones que sean necesarias para solucionar el problema desabastecimiento de medicamentos que está ocurriendo en las farmacias de la comunidad.

La asociación ha tenido conocimiento de que están padeciendo dificultades para el suministro de más de 300 medicamentos. Según ha informado el Colegio de Farmacéuticos, se trata en concreto de 312, de los que seis no tienen un equivalente genérico en el mercado.

FACUA Extremadura señala que la Ley de Farmacia de Extremadura recoge, en su artículo 7, como derecho de los ciudadanos "la adquisición de los medicamentos y productos sanitarios necesarios para promover, conservar o restablecer la salud, en los términos legalmente establecidos".

De igual forma, el Estatuto de Autonomía de Extremadura reconoce como compentencia exclusiva de la comunidad "la ordenación farmacéutica", mientras que la Ley de Régimen jurídico del Sector Público afirma que las administraciones deben prestar "servicio efectivo a los ciudadanos", tener "responsabilidad por la gestión pública" y "eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos".


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 602 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us