Monago afirma que Extremadura necesita de manera urgente un Plan de rescate de la empresa extremeña

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP señala que en septiembre se destruyeron 743 empresas, la cifra más alta del país mientras que la media nacional aumentó

Respeta la sentencia del juicio del 1-O y espera que “no haya indultos” porque los hechos “son muy graves”

Asegura que, tras las elecciones autonómicas, la economía extremeña ha sufrido “un frenazo en seco”

Espera que el próximo 16 de octubre se haga efectivo el pago del anticipo de la PAC a agricultores y ganaderos

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que la región necesita “urgentemente” un Plan de rescate de la empresa extremeña que palíe los datos que está cosechando en cuanto a destrucción de empleo y empresas en los últimos meses.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras presidir la reunión del Comité de Campaña, Monago ha tendido la mano a Fernández Vara para sentarse y hablar “de lo importante” a partir de las elecciones generales del 10 de noviembre, para que “nadie diga que esto se hace con afán electoralista”. Para Monago, es urgente poner en marcha un plan “de verdad” con “estímulos, ayudas, supresión de la burocracia y bajada de impuestos”.

El presidente del PP ha justificado dicha propuesta en el dato conocido del mes de septiembre sobre destrucción de empresas, que cifraba el cierre en 911 empresas en el último año y sólo en septiembre, una caída de 743, lo que supone un descenso del 2,06% mientras que a nivel nacional aumentó. Por tanto, a su juicio, “no es culpa de que no haya gobierno en España porque en otras comunidades sí se crean empresas y oportunidades, pero en Extremadura no”.

Así, el presidente del PP ha señalado que Extremadura “no es” una región atractiva “para invertir” porque así lo ha dicho la Comisión Europea, que sitúa a la comunidad como una de las menos competitivas de toda la Unión Europea, y que Fernández Vara ha intentado “ocultar la realidad” con “mucha publicidad y propaganda”.

De este modo, Monago ha manifestado que la marcha de la región “se ha frenado en seco” y “han saltado todos los airbags” ya que Fernández Vara “lo confió todo a la publicidad y propaganda” porque había elecciones autonómicas, pero cuando han pasado y hay que gestionar, “se produce ese frenazo”.

Como prueba, se ha referido a los más de 5.500 extremeños que se han ido al paro entre los meses de agosto y septiembre, la caída de la confianza empresarial en un 6,5%, la mayor de todo el país, o que los concursos de acreedores hayan crecido un 73% respecto al año anterior.

También se ha referido a que el paro en sectores importantes como la construcción o la agricultura se han disparado o que los datos sobre la venta de vivienda nueva, el pasado mes de agosto, alcanzaran un mínimo histórico, con apenas 29 operaciones, “ni una al día”, constituyendo la cifra más baja del país y algo que no se había registrado en toda la serie histórica, que arranca en 2007.

Así, ha asegurado que “esto es lo importante”, que se genere empleo, empresas y riqueza, mientras que para Fernández Vara “lo importante era suprimir la limitación de la mandatos”. “A él parece que no le importa el paro, ni las empresas ni los concursos de acreedores” ha sentenciado.

José Antonio Monago también se ha referido al acuerdo del consejo de ministros del pasado viernes para desbloquear las cantidades que debían a las comunidades autónomas y ha criticado que la Junta “le tocara las palmas”. “Primero nos lo niegan, nos asfixian, nos chantajean y ahora les tocamos las palmas” ha afirmado, preguntándose si se ha saldado toda la deuda o solo una parte y cuestionando a Fernández Vara “dónde está la reclamación de la deuda histórica”.

Además, Monago se ha referido a que el próximo 16 de octubre se abre el plazo para hacer efectivo el pago del anticipo de la PAC y ha asegurado que “espera” que el próximo miércoles, “les suene el teléfono a nuestros agricultores y ganaderos anunciándoles que ya tienen realizado el pago” como cuando gobernaba el PP, ya que “con la sequía y con la que está cayendo en el campo extremeño” ese dinero debe estar en el bolsillo de los agricultores y ganaderos cuanto antes.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2020, que mañana finaliza el plazo para registrarlos en la Asamblea, Monago ha afirmado que “da igual” que haya presupuestos o no porque “lo que Vara presenta y aprueba, luego no lo cumple”. “Los presupuestos con sello socialista con una mentira, sea una mentira en plazo o fuera de plazo” ha afirmado, señalando que si se presentan antes del 10 de noviembre, tendrán un “carácter electoral” y “generará ilusiones” pero su liquidación será “inexistente” como “todos los que han presentado”.

Por último se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo conocida hoy sobre el juicio por el 1 de octubre, Monago ha mostrado su respeto y ha señalado que las sentencias “están para cumplirse” al tiempo que ha mostrado su esperanza en que “no haya indultos, ni ahora ni más adelante, porque los hechos son muy graves”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 225 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us