Sánchez: La exhumación del dictador Franco es una gran victoria de la democracia española

España

www.nosolomerida.es | “No vamos a dejar que los extremistas y la ultraderecha se apropien de España. España es de todos y nosotros defendemos una España en la que quepamos todos”

“Algunos decían que no iba a ser posible, pero al final, la democracia española cumple siempre con sus compromisos”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha referido desde Valladolid a la inminente exhumación de los restos del dictador Franco: “es una gran victoria de la democracia española”. Un día antes de la celebración del 12 de octubre, ha asegurado  que “aquellos que siempre creyeron que España era suya, lo que deben entender es que España es de todos. No vamos a dejar y mucho menos a los extremistas y la ultraderecha que se apropien de España, de la Constitución, de su nombre o de su bandera. España es de todos y nosotros defendemos una España en la que quepamos todos”.

El adversario del Partido Socialista “tiene muchas siglas y se llama bloqueo”. Sánchez ha asegurado que el resto de fuerzas políticas “no están interesadas en hacer campaña, no les interesa que la gente vaya a votar”. A “los únicos” que les interesan las elecciones es “a los que quieren avanzar en justicia social, limpieza y convivencia”, ha lanzado entre los aplausos de los asistentes. “Una España movilizada el próximo 10 de noviembre es una España desbloqueada”.

El país se enfrenta a “grandes desafíos” y necesita “un gobierno fuerte”. “No podemos tener cualquier gobierno, con debilidad parlamentaria”. Hoy por hoy, “el único partido que puede garantizar un gobierno fuerte es el Partido Socialista porque tenemos ideas, proyecto y equipos”. “Aquellos que el 28 de abril votaron para que España avanzara son muy conscientes de que si quieren que España avance, no pueden votar a otro partido que no sea el PSOE”. Hay dos opciones: “o bloqueo o gobierno estabilidad y avance”.

La intervención de Pedro Sánchez en Valladolid ha estado precedida por la de la presidenta del Grupo Progresista de Socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, quien, refiriéndose a la exhumación del dictador Francisco Franco, ha subrayado que “ha sido un gobierno socialista el que ha devuelto la dignidad a este país y puede mirar a Europa diciendo que hemos trabajado por la dignidad y por la justicia”.

Por su parte, el portavoz de la CEF del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado que nos enfrentemos a unas nuevas elecciones “por la inmadurez e irresponsabilidad de algunos con España” y ha advertido de que “no queremos socios que nos vigilen, no queremos un gobierno bajo vigilancia; el PSOE no necesita vigilantes, no necesita tutelas” para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional,  cumplir los compromisos con el medio ambiente y el cambio climático, subir las pensiones o acometer la exhumación del dictador, como ha hecho el gobierno en los últimos meses.

Finalmente, el secretario de Formación del PSOE y candidato al Congreso, Javier Izquierdo, que ha afirmado que España necesita un gobierno que se enfrente a una “triple responsabilidad: con los ciudadanos, con la política desde la decencia y con la responsabilidad moral de arrinconar a la ultraderecha de este país”.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 431 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us