Casado: "No es admisible que en un gobierno autonómico manden los de Bildu"

España

www.nosolomerida.es | “No es admisible que en un gobierno autonómico manden los de Bildu y sean los que ponen los requisitos de gobernabilidad”, ha subrayado Pablo Casado esta mañana, ante los medios en Pamplona, para añadir posteriormente que la alianza con Bildu “no puede salir gratis electoralmente”.

Ha criticado además que Interior no defienda al general Garrido, tras su intervención en la que apelaba al cumplimiento de la ley y a la concordia constitucional y se haya puesto del lado de Torra.

“Sánchez no puede estar con los independentistas y tiene que apoyar a la Guardia Civil, que ha hecho mucho por la libertad y la democracia”, ha enfatizado.

Afirma que “por mucho que Sánchez intente revestirse de moderación, se envuelva en la bandera o reniegue del apoyo explícito de Otegi, la hora de la verdad, la prueba del algodón es Navarra”.

Constata que la intención del PP era extrapolar la coalición Navarra Suma a todo el territorio nacional y lamenta que no haya sido posible, pero aboga por mirar hacia adelante.

Destaca la generosidad y responsabilidad de UPN, C’s y PP para llegar a acuerdos para sumar esfuerzos y evitar que la Comunidad Foral acabara viéndose lastrada por la ideología sectaria de nacionalismo anexionista al País Vasco.

Pone al Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por Navarra Suma, como ejemplo de “dique de contención frente a proyectos de ruptura”.

Califica a Navarra Suma como el “verdadero baluarte” de la foralidad y la españolidad de esta comunidad y subraya que en España “hace falta unir la política territorial, las cicatrices de la crisis que está viniendo y a nuestros compatriotas”.

Denuncia la política de confrontación del ejecutivo navarro y recuerda que “es la primera vez que un gobierno democrático necesita el concierto de un partido que no ha condenado la violencia etarra”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 576 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us