VOX registra un escrito de denuncia ante el Defensor del Pueblo para exigir responsabilidades sobre el ‘caso Tito’

España

www.nosolomerida.es | La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha registrado un escrito de denuncia ante el Defensor del Pueblo para exigir que se reconozca la labor del subinspector Garzón, quien, el pasado 10 de septiembre de 2018 consiguió abatir con la ayuda de dos de sus compañeros a un traficante de drogas y armas británico apodado ‘El pistolero del salvaje oeste’,  que contaba con 37 antecedentes penales.

A pesar que de que se intercambiaron 60 disparos durante un lapso temporal de cinco minutos,  los agentes consiguieron salvar su vida. Sin embargo, el Subinspector Garzón, con una trayectoria intachable de dos décadas a sus espaldas, -de los cuales 10 años fueron destinado en el País Vasco-, no consiguió ser condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, a pesar de la petición explicita de sus Mandos inmediatos.

«El ministro Marlaska, de manera injustificada e injustificable ha concedido esas condecoraciones a los otros dos agentes y ha rechazado la propuesta inicial de los Mandos inmediatos del subinspector Garzón, y no ha sido reconocido sin que el Ministerio haya dado alguna explicación», ha explicado en rueda de prensa Macarena Olona.

«El GP VOX ha dado un paso al frente y ha presentado un  escrito de denuncia ante el Defensor en el que, como diputada y miembro de la Diputación permanente, intereso la urgente intervención del Defensor del Pueblo para que proceda al esclarecimiento y a la investigación de los hechos para que, de haberse producido una actuación discriminatoria hacia el subinspector se proceda a poner fin a esta solicitud con la correspondiente depuración de todas las responsabilidades llegando, al último término, al ministro Marlaska que es la persona encargada de firmar las condecoraciones”, ha señalado la secretaria general insistiendo en que las polémicas en torno a la concesión de medallas “no son privativas ni de esta legislatura ni del ministro Marlaska”.

«Tiene que haber una mayor transparencia en la concesión de estas condecoraciones. Eso no quiere decir que no respondan a motivos sobrados en no pocos casos,  pero sí es necesaria una mayor transparencia para que en algunos casos, como la condecoración de los Mandos en Marruecos o a los mossos vinculados con el independentismo, sean objeto de examen y de exigencia de responsabilidad política«, ha añadido.

La diputada del GP VOX ha asegurado que el registro de este escrito es sólo la base para las siguientes actuaciones que se emprenderán en el momento en el que arranque la nueva legislatura. De esta forma, el Grupo Parlamentario exigirá la comparecencia del ministro Marlaska y solicitará el expediente completo de la concesión de condecoraciones para poner fin a esta «actuación discriminatoria y arbitraria», tal y como han apuntado fuentes periféricas a la formación.

‘Lo que sucedió en Alsasua va más allá que una pelea en un bar’


Además, Macarena Olona, anterior portavoz de VOX en la Comisión de Interior, ha querido valorar la decisión del Tribunal Supremo reduciendo la pena de los agresores de dos guardias civiles en Alsasua señalando que, a pesar de que siempre ha respetado «escrupulosamente» las resoluciones judiciales, » VOX siempre alzará la voz en defensa de la Guardia Civil y de los agentes destinados en Navarra, País Vasco y Cataluña».

«Lo que sucedió en Alsasua va más allá y es más profundo que una pelea en un bar. Lo que llevó a estos agentes y a sus parejas a ser agredidos fue un profundo sentimiento de odio. Fueron agredidos por ser el bastión que defiende nuestra nación«, ha señalado.

Asimismo, la secretaria general ha querido mostrar «su orgullo, su admiración y su apoyo» al General Pedro Garrido, jefe de la Guardia Civil en Cataluña, después del discurso pronunciado en el homenaje a la patrona del Instituto Armado en Barcelona. «Hacemos nuestras sus palabras cuando dijo con mucha valentía que las sonrisas revolucionarias se convertirían en el rictus del odio».

«Concluimos como empezamos la actividad parlamentaria en el Congreso: con un apoyo firme y rotundo a nuestras fuerzas policiales exigiendo el informe sobre la equiparación salarial y exigiendo mejores medios y mejor material para todos nuestros agentes», ha concluido Macarena Olona.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 490 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us