Sánchez: "Habrá un gobierno que defienda la convivencia en Cataluña” y que “piense en las necesidades de los catalanes de a pie”

España

www.nosolomerida.es | “Vamos a decir a los ciudadanos que si quieren desbloquear la situación, garantizar la estabilidad y consolidar el giro social que empezamos hace 15 meses, su apuesta es el PSOE”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se comprometió hoy, en un mitin en Barcelona, a que si gobierna el PSOE “habrá un gobierno que defienda a los catalanes de a pie”. “Vais a tener un gobierno que piense en las demandas, en las urgencias de los catalanes de a pie”, la seguridad en las calles de Barcelona, las infraestructuras, o el corredor del Mediterráneo.

Ante más de 1.000 personas, Sánchez aseguró que estamos viendo el “fracaso del proyecto político del independentismo” y subrayó que desde el Gobierno y desde el PSOE “vamos a defender la convivencia en Cataluña, un proyecto político plural, que es lo que representa Cataluña, y vamos a trabajar porque Cataluña aporte a ese proyecto ilusionante que queremos los socialistas para el conjunto de país”

En este sentido, señaló que el PSC “es el partido de la solución en Cataluña y de la convivencia en Cataluña”. “Esperemos que dentro de poco tengamos al frente de la Generalitat a un president como Iceta que va a preocuparse por los problemas de la Cataluña de carne y hueso”, añadió.

A su juicio, la pregunta que tenemos que responder el 10N es “si queremos que España avance o se quede bloqueada”. “La palabra bloqueo tiene muchas siglas, pero la palabra gobierno y la palabra estabilidad solo la representan las siglas del PSOE, por eso tenemos que votar el 10N”.

Por ello, aseguró que  vamos a decir a los ciudadanos que quieren desbloquear la situación, garantizar la estabilidad para hacer frente a las transformaciones que necesita nuestro país y consolidar el giro social que empezamos hace 15 meses, que “su apuesta es el PSOE”.

El líder socialista recordó que Iglesias “vuelve a sacarnos el trampantojo de que el PSOE va  pactar con PP o con Ciudadanos”. “¿Dónde vamos a ir nosotros con partidos políticos que pactan con la ultraderecha”, que ha dicho que el PSOE es un partido criminal y que “ha mancillado” el buen nombre de las 13 Rosas?, se preguntó. “Responderemos a la ultraderecha y sus socios votando el 10N”, dijo.

Respecto a las declaraciones de Rivera asegurando que la exhumación de Franco divide a los españoles, el secretario general le respondió que exhumar a un dictador no divide, sino que “engrandece a la ya de por si gran democracia española”.

Sánchez apuntó que el PSOE es el único partido “con ideas y con equipos” para resolver muchos de los problemas de este país y  aseguró que en esta campaña los socialistas “vamos a hablar de políticas y vamos a pasar de los políticos”. “Vamos a hablar de cómo revalorizar las pensiones, cómo recuperar dependencia, aprobar una nueva ley educativa, una ley cambio climático, cómo derogar reforma laboral, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la protección de los autónomos, o de cómo empoderar a las  mujeres”, concluyó.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 220 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us