Álvarez: “El PSOE ha logrado revertir todos los recortes que el PP hizo en la educación pública”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Piedad Álvarez, portavoz de Educación del Grupo Socialista, ha destacado en el pleno de hoy que “el PSOE ha logrado revertir todos los recortes que el PP y Monago hicieron en la educación pública durante su legislatura”. En ese sentido, ha reconocido que en la pasada legislatura el reto era devolver los derechos perdidos, que eso se ha conseguido, y que en la actual la intención es consolidar esos derechos y seguir mejorando la educación pública y gratuita “para que cada extremeño y extremeña pueda elegir libremente su futuro”. La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en el pleno de la Asamblea de Extremadura durante la comparecencia a petición propia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para informar del inicio de curso escolar en la región.

En su intervención, ha reprochado a la oposición que “hoy ha vuelto a perder la oportunidad de proponer mejoras en materia educativa y aportar en el desarrollo de nuestros jóvenes, han vuelto a perder la oportunidad de contribuir al crecimiento de esta tierra”. En ese sentido, ha criticado que el PP e IU que tantos recortes provocaron en la legislatura 2011 – 2015, “un periodo negro de la educación,” desprecien que el inicio del curso escolar en Extremadura haya transcurrido con normalidad “gracias al trabajo de toda la comunidad educativa regional”.

Álvarez ha recordado que el PP provocó que el inicio de curso arrancaba sin interinos, con aulas repletas de alumnos, con menos profesores, con saturación de horas lectivas, sin ayudas al transporte escolar, con centros que se caían a pedazos y sin ayudas a los libros de texto. Frente a eso, la portavoz de Educación ha explicado que “en la pasada legislatura, el gobierno de Guillermo Fernández Vara ha revirtió los recortes de la derecha y hoy hay 2.000 maestros más en las aulas, la tasa de interinidad está por debajo del 16%, hay un claro calendario de oposiciones, se han recuperado las ayudas a los libros de texto, el transporte escolar vuelve a ser gratuito y sí se invierte en mantenimiento y en nuevas obras”.

La diputada socialista ha destacado también que “la apuesta por la educación en el mundo rural es clara y, pese al descenso de alumnos en las aulas, no se han recortado líneas, hay más profesores y las ratios son las mejores de España”. Por otro lado, ha apuntado que el Plan de Infraestructuras Educativas ha generado ya 200 actuaciones y una inversión que ronda los 31 millones de euros. Además, ha explicado que la atención a la diversidad es hoy una apuesta real de la Junta de Extremadura para alcanzar una educación inclusiva e igualitaria y ha destacado que la formación profesional “ya no es la Cenicienta de nuestro sistema educativo como sucedía con el gobierno del PP” y ha explicado que la apuesta por la formación profesional dual se ve reforzada con 9 ciclos y 30 empresas que participan en este proceso educativo.

Para terminar, la portavoz de Educación ha dicho que “los socialistas seguiremos apostando por el consenso en educación, como ya hicimos con la aprobación de la Ley de Educación en 2011 pese a tener mayoría absoluta, y seguiremos trabajando para dar estabilidad y tranquilidad a la comunidad educativa extremeña”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 459 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us